top of page

Librería Roma celebra Noche de Brujas con lectura alusiva


Los invitados principales del evento, antes de dar inicio formal

Mientras en las calles de Pereira niños y adolescentes transitaban disfrazados por la fiesta de origen gaélico, al interior de la LIBRERÍA ROMA el verdadero color lo seguía aportado la literatura de alto vuelo.


Con la ausencia de su organizador, el escritor y poeta, ALAN SALAZAR GONZÁLEZ, quien se encontraba al mismo tiempo brindando una charla sobre Edgar Alan Poe a pocas cuadras de allí, en la ALIANZA FRANCESA, dio inicio la lectura programada alusiva para una fecha como suele serlo el 31 de octubre.


Idiomas


Carlos Aguirre, Luisa Betancourt (organizadora), Carlos Alberto Ricchetti,
Simona Mituveniciute, Faber (logística) y Viviana Estrada

Así, al tiempo que se celebraba a uno de los reyes del terror - policial - suspenso junto a H. P. Lovecraft, el elegido del inmueble ubicado sobre la Carrera 5 #22-44 fue Guy de Maupassant, a través de su cuento corto, "La mano disecada", aunque en modalidad trilingüe.


Fue el deseo de los organizadores que se incluya la lengua materna del autor -francés- para que la concurrencia pudiera ser testigo de la sonoridad original y particular con la cual se confeccionó la exquisita pieza original, acto llevado a la perfección por parte de una verdadera especialista: VIVIANA ESTRADA.


Cómo Hollywood no podía estar ausente de un género que popularizó al máximo, correspondió a SIMONA MITUVENICIUTE tener el honor de hacer el ejercicio en inglés, emulando a grandes declamadores teatrales como lo fueron en vida Vincent Price o Cedric Hardwicke.


Para leer en castellano el invitado fue CARLOS ALBERTO RICCHETTI, director general tanto de DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA como de su suplemento, ARCÓN CULTURAL, encargado de añadirle un tono más dramático de naturaleza interpretativa.


Presencia




Aprovechando un momento de distención, uno de los asistentes al encuentro fue el actor CARLOS AGUIRRE.


El célebre integrante de "EL ÁGUILA DESCALZA" se hizo un tiempo para asistir al magno refugio de la cultura, al encontrarse en la ciudad para presentar su más reciente producción en el Teatro Santiago Londoño.



Fuente: ARCÓN CULTURAL*


*Suplemento de artes y ciencias de elpoliticon.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page