Lista primera cumbre entre Petro y Maduro

Un comunicado emitido por la Presidencia de la República, informó que el próximo martes 1 de noviembre se llevará a cabo el primer encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, el mandatario colombiano viajará a Caracas, Venezuela, con parte de su equipo de trabajo.

De acuerdo con la información suministrada oficialmente por presidencia, se espera que ambos mandatarios se reúnan en un almuerzo y los temas que a tratar en el encuentro tienen que ver con las relaciones bilaterales entre países hermanos, reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.


El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27” concluyó el comunicado oficial.

Entre tanto, se espera que el presidente Gustavo Petro pueda manifestarle a su homónimo, su descontento por el paso de mercancía a través de trochas irregulares que conectan a los países vecinos, recordemos que esa molestia la demostró en el marco de los Diálogos Regionales Vinculantes que tuvieron lugar en Norte de Santander, la semana pasada.


En ese sentido, Petro destacó que “la economía sigue pasando por la trocha, porque allí uniformados, funcionarios, de allá y de acá, están cobrando la comisión” a su vez, insistió que no se puede permitir que estos pasos generen más dinero a las mafias y ordenó al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, cerrar los pasos ilegales.


Fuente: CUARTO DE HORA

28 visualizaciones0 comentarios