Llegó la hora de votar, por JUAN CARLOS VALENCIA


Escribe: JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA*


Estamos. a días dela primera vuelta presidencial, a menos que suceda algo extraordinario habrá segunda vuelta y se proyectael encuentro final entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.


La verdad, en principioparticularmente tenía de opción una propuesta de centro, donde muchos ciudadanosnos encontrábamos, cansadosde los extremos, yconsiderábamos que era hora deun espectro donde todos cupiéramos;el centro.donde derecha e izquierda se encontraran y donde la discusión fuera una opción, pero antes de la primer vuelta los candidatosdel centro fueron cubiertos por un aire de agresión entre ellos que no los dejó crecer y cuya consecuencia es el poco 'atractivo' para los ciudadanos que tiene actualmente Sergio Fajardo.


Quedaba entonces tomar la decisión en medio de los dos candidatos que representa a los extremos; la tercera opción, el Ingeniero Rodolfo Hernández se convirtió en un hombre de avanzada edadque pulula insultando , en principio da risa, pero después genera estrés.


Queda entonces decidir entre Fico y Petro, y si bien no creo que Petro nos lleve al Socialismo del Siglo XXI, no porque él no quiera sino porque Colombia es superior a sus dirigentes, si estoy convencido que sus propuestas, a parte de populistas, ya han sido probadas en otros países con resultados desastrosos. Al tiempo recuerdo su paso por la alcaldía de Bogotá, donde no fue capaz de generar equipo entorno a él, su ego era superior (Navarro Wolf renuncia a los tres meses)y mucho menos logró sacar a la Bogotá metrópoli y cosmopolita adelante.


iVoy a votar por FICO! En primer lugar, porque fue probado como Alcalde de Medellín en múltiples desarrollos, porque lo vimos combatir el 'Clan del Golfo', buscar a los niños de los barrios para llevarlos al colegio y generar una unidad en torno a su gobierno; unidad que hoy requiere Colombia, solo así podremos superar nuestrasdificultades, al tiempo que le dan tranquilidad a los mercadosy atrae inversión extranje1ra tan necesaria para la generación de empleo y la reactivación economía post-Covid; además, tiene un Programa de Gobierno con indicadores para ser evaluado.La ciudadanía lo ha sentido y a donde va llena plazas, genera empatía, da optimismo.


Invito a mis conciudadanos a votar por FedericoGutiérrez y Rodrigo Lara, es la oportunidad para avanzar,corregir y unir nuestra Nación.











*Economista. Ex concejal, diputado y funcionario público. Presidente departamental del Partido Social de la Unidad Nacional.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo