Llegan saludos de Rusia al presidente electo, Gustavo Petro
top of page

Llegan saludos de Rusia al presidente electo, Gustavo Petro


El premier ruso Vladímir Putin, le envió un mensaje a presidente electo, Gustavo Petro, resaltando las relaciones entre Colombia y Rusia, las cuales, según mencionó, "tradicionalmente tienen un carácter amistoso".


"Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia", aseguró Putin al inicio de su mensaje para el presidente electo.


"Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que vuestra labor del mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos", agregó.

El mandatario ruso finalizó sus palabras deseándole "éxitos, así como buena salud y bienestar" al próximo presidente de Colombia.


Fiesta brava


Gustavo Petro parece tener muy claro lo que quiere hacer como presidente de Colombia en varios aspectos y uno de ellos tiene que ver con la tauromaquia.


En el país aún existen muchas personas aficionadas a los toros y el electo primer mandatario del país ya les puso los puntos sobre las íes sobre lo que les depara bajo su administración.


Tal como lo hizo en Bogotá, cuando prohibió las corridas de toros y se armó un gran escándalo que detonó en varias manifestaciones en la capital, Gustavo Petro señaló en su plan de gobierno que hará todo lo posible para que no se puedan realizar.

“Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros”, dice un fragmento de ese largo texto en el que contó varias de sus propuestas antes de ser elegido.

La restricción que plantea Petro dice:


“No permitiremos el uso de escenarios ni recursos públicos para estos fines“, así que la prohibición que se vislumbra para los taurinos en Colombia será total.

De hecho, esto también incluiría otras tradiciones culturales que han sido muy criticados por los defensores de animales como las corralejas, el coleo y otros eventos en los que los utilizan como parte del espectáculo.


Fuente: DIARIO EL TIEMPO / PULZO

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page