¡Lo que faltaba!: Gobierno utilizará 500.000 millones del presupuesto de su sucesor

La actual ministra de vivienda, Susana Correa consiguió el aval para que el Departamento de Prosperidad Social reciba un total de $500mil millones mediante el Ministerio de Hacienda.


Según documentó Noticias Uno, el gobierno justificó ese dinero diciendo que sería utilizado para el proyecto de inversión denominado “Fortalecimiento para el Desarrollo de Infraestructura Social y Hábitat para la Inclusión Social a Nivel Nacional”, programa que sirve para financiar y dar asistencia técnica a municipios y departamentos en obras como vías urbanas, espacios comunitarios, mejoramientos de vivienda, entre otros.


Sin embargo, aunque los fondos fueron aprobados en los primeros días de abril, aún no se tiene claro para donde se girará el dinero y el ministerio ha faltado a la política de transparencia pues no aparecen los registros en su página web.


Por otra parte, el mismo medio conoció que estarían presionando a funcionarios del Departamento Nacional de Planeación – DNP- para que aprueben un Conpes que justifique el dinero solicitado.


Fuente: CUARTO DE HORA

6 visualizaciones0 comentarios