Gobernación de Risaralda junto a “Blanco y Negro” Teatro, contra la violencia

El salón Gonzalo Vallejo Mejía de la Gobernación de Risaralda (Colombia), fue escenario de la promoción de un ambicioso plan que busca poner fin a distintos tipos de violencia como el bulliying, el maltrato a los adultos mayores, a las mujeres, a los niños y en definitiva, contra toda forma de agresión psicológica, económica o física en general.



El proyecto cuya autoría corresponde al mismo primer mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo Vargas -ausente en el recinto- fue dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones, en definitiva la encargada de convocar a las distintas personalidades dle gobierno así como a los distintos medios de prensa, entre los cuales se encontraba Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA.


Trayectoria y tradición

El tercero desde la izquierda, Alonso Marulanda Álvarez, titular de la Agrupación Teatral “Blanco y Negro”, junto a los actores de la entidad que participaron de su documental. Una historia de veintisiete largos años llevando adelante puestas en escena relacionadas con temáticas de género e inspiradas en la fuerte personalidad del gran dramaturgo alemán, Bertolt Bretch (1898 – 1956), hicieron méritos por sí solos para que alguien sin especificar lo llamara al titular de la Agrupación “Blanco y Negro”, Alonso Marulanda Álvarez.

El actor, libretista, adaptador y director, especialista además de uno de los pocos cultores en el país del género de teatro político, expresó de inmediato su apoyo incondicional a la iniciativa poniéndose de inmediato a las órdenes del organismo correspondiente, aprovechando el reciente estreno de una documental bajo su orientación general referida al tema.

Dinámica


La presencia de actores, periodistas, personas relacionadas con las distintas labores gubernamentales relacionadas o no, junto a público interesado, constituyeron el momento ideal para que después de las intervenciones oficiales se proyectaran partes de “back stage”, con declaraciones de protagonistas y miembros de la producción.

Tras las palabras de Marulanda Álvarez mencionando pormenores de la actividad, le siguió una breve conferencia de prensa donde pudo responder sobre los orígenes de “Blanco y Negro”, el enfoque hacia la búsqueda de la agrupación en materia de estilo interpretativo, mencionando la razón a la hora de escoger de obras o autores, respondiendo a los propósitos de la entidad.

Hacia el final luego de un brevísimo resumen cronológico de su historia sobre las tablas, el titular quiso aclarar de manera pública los diferentes motivos que lo llevaron a acceder al pedido del gobernador para ser parte vital del proyecto.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*















*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, además de director artístico del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.


3 visualizaciones0 comentarios