Luto en la prensa, por el sensible fallecimiento de Pacho Benítez
top of page

Luto en la prensa, por el sensible fallecimiento de Pacho Benítez


Escribe: CARLOS A. MUÑOZ CELIS*


Éste 23 de noviembre, a sus 64 años de edad, falleció en Pereira el comentarista Deportivo Francisco " Pacho Benítez , luego de penosa enfermedad.


Pereirano de nacimiento y fervoroso seguidor del Deportivo Pereira inició carrera en los años 80s, emisora Ecos del Rda, programa Superpoderes, que dirigió Henry Carvajal Castro, estuvo así mismo en Rcn radio y después en Caracol Pereira, donde laboró hasta su deceso.


Era el comentarista de ciclismo de la importante cadena Caracol.


Pacho Benítez salió de una camada de comentaristas que buscaba figuras radiales del programa " se busca una estrella", de Caracol, contó a éste redactor Luis Elmer Castro Eusse, otro veterano de la radio Pereirana.


También Henry Carvajal Castro, otro grande del comentario en la capital, dijo de Benítez que a éste siempre le llamó la atención los comentarios deportivos.


Como profesional nadie duda de sus excelsas condiciones, las que le permitieron estar por más de 30 años ininterrumpidos en la importante cadena radial Colombiana ( Caracol), en donde en los últimos años era el comentarista central del ciclismo con competencias como Vuelta a Colombia, Giro de Italia y Tour de Francia.


Como siempre lo decía en sus comentarios AL PAN PAN Y AL VINO VINO.


Descansa en paz amigo Pacho Benítez, solo te nos adelantaste.












*Periodista de amplia experiencia en medios de comunicación radiofónicos y escritos.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page