top of page

Más accesibilidad e inclusión en barrio Camilo Torres de Dosquebradas


La transformación de este terreno previamente sin pavimentar, en unas escaleras y una rampa, mejora significativamente la movilidad de la comunidad en esta zona y reduce
el riesgo de accidentes.

La Administración Municipal apostándole al efectivo cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura ha llevado a cabo la construcción de accesos para las personas con movilidad reducida, promoviendo el fácil desplazamiento de todos los dosquebradenses.


En este contexto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Yimmy Riascos Espinosa indicó que “hemos completado la construcción de una nueva rampa y escaleras, transformando complemente una de las calles en el Plan 3, Zona 1 del barrio Camilo Torres. Este proyecto no solo representa una inversión en infraestructura, sino también un paso importante hacia la inclusión y la comodidad de todos los residentes y visitantes de esta zona”


En respuesta a este gran cambio, la líder del barrio Camilo Torres, Aura Sánchez Lodoño expresó su satisfacción en nombre de la comunidad “la comunidad estamos muy contentos, porque nuestro sueño se hizo realidad porque esto era un camino horrible; en la parte de abajo hay un joven discapacitado, todos somos de la tercera edad y entonces estamos muy contentos, y le agradecemos mucho al doctor Diego Ramos por haber cumplido nuestros sueños. Anteriormente, hubo muchos accidentes, yo me caí, se cayó un vecino, y ahorita no pues esto quedó muy bueno, estamos muy agradecidos con el doctor Diego Ramos”.


9.176 escritos se recibieron en el concurso de crónica infantil y juvenil “Ojitos Lectores”


Los estudiantes participaron con historias reales que ayudan al cuidado y la conservación del medio ambiente, la fauna y la flora del país.


La institución educativa Juan Manuel González recibió 9.176 crónicas de todo el país y de Costa Rica, siendo el año en el que mas escritos se han recibido para participar en el concurso; para este año el tema para la crónica fue “historias de animales que transforman vidas humanas y promueven la relación positiva con el planeta y otros seres vivos”.


Al respecto, la coordinadora de la institución educativa Juan Manuel González Patricia Pungo, indicó que los resultados de la participación en el concurso fueron muy positivos y agregó “en Dosquebradas tuvimos muy buena participación y este año entre las 50 que se seleccionan para ir al libro seleccionamos cuatro del municipio, una de ellas es de educación por ciclos, que desde años anteriores habíamos enviado la convocatoria y es primera vez que nos llegan. Con este proceso logramos ese punto de equilibrio donde interesa la conciencia por el bienestar animal y proteger el planeta, ello lo logramos a través los maestros del país”.


De igual forma la coordinadora indicó que “algunas de las historias para destacar es una de Caquetá que nos habla de un tigrillo que bajaba a buscar el ganado, todos los campesinos se reunían a hablar de este tigre, había una niña que escuchaba las conversaciones de los adultos quienes hablaban de atrapar y matar al tigre, la niña le reclamó al papá por estos hechos, el papá le dijo que los otros animales se estaban muriendo y desapareciendo; la niña por iniciativa llama a la entidad protectora y les cuenta lo que está pasando, finalmente llegan y educaron a las personas, gracias a esto la niña salva la especie”.


Es importante resaltar que el concurso 'Ojitos Lectores' busca desarrollar habilidades comunicativas, pro-sociales, tecnológicas y de respeto por todas las formas de vida humanas y animales a través de la promoción y motivación a la lectura.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page