top of page

Más claro, echarle agua; "En mi Gobierno, el que roba se va": Petro



El Presidente Gustavo Petro dio su opinión sobre las revelaciones de más detalles del presunto caso de corrupción sobre los carrotanques en La Guajira.


«He sido claro desde el inicio de la campaña. En mi gobierno no se tolera la corrupción. Aquí no se protege a nadie. Funcionario que llegue a robar, funcionario que se va«, escribió el mandatario en sus redes sociales.


Esto lo dijo en medio de las revelaciones que hizo Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) sobre la gestión de $ 4.000 millones de pesos para los carrotanques en La Guajira. 


En esa entrevista se salpican nombres importantes como Iván Name, actual presidente del Senado, Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes y también a Sandra Ortiz, consejera del Presidente.


Reacción de Presidente Petro sobre presunto caso de corrupción


En dichas declaraciones, la entrega de estos dineros, que se hizo en maletas, se hicieron antes de las elecciones territoriales de octubre de 2023.


La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia estarán al frente de esta investigación y con ello la protección a Pinilla por sus declaraciones y temor por recibir amenazas. 




CORRUPTOS


El presidente Gustavo Petro ha levantado su voz de denuncia durante la inauguración de la jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’, que dio inicio este lunes en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.


Según Petro, existe un intento por parte de algunos sectores en el Congreso de utilizar a personas corruptas para obstaculizar las reformas sociales que buscan beneficiar al pueblo colombiano.


«Lo que están buscando es frenar en el Congreso las reformas políticas que benefician al pueblo, después de que salió tanta gente en las marchas. Están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos, a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país», advirtió el presidente Petro durante su intervención.


El anuncio se produjo después de que Sandra Ortíz, consejera presidencial para las Regiones, presentara su renuncia tras ser mencionada en las declaraciones de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres). Dichas declaraciones hacen referencia a la supuesta entrega de 3.000 millones como soborno a Iván Name, presidente del Senado, y Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, en este caso de corrupción.


La jornada ‘Gobierno con los Barrios Populares’ tiene como objetivo principal acercar las políticas gubernamentales a las comunidades más vulnerables, buscando implementar medidas que promuevan el desarrollo y la inclusión social en áreas como Ciudad Bolívar.



Fuente: RTVC

87 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page