Más de tres mil jóvenes asistieron al ‘Primer Festival de la Juventud de Dosquebradas’

Desde temprano los jóvenes de Dosquebradas se dieron cita en el parque Lagos de la Pradera. Al evento asistieron estudiantes, emprendedores y deportistas de la ciudad.


Con actividades lúdicas, recreativas, deportivas y muestras de emprendimiento se dieron cita las juventudes del municipio para vivir el ’Primer Festival de la Juventud de Dosquebradas´.


Es de resaltar que el municipio cuenta con más de5 mil jóvenes dosquebradenses que se benefician de los diferentes programas ofertados por la administración municipal ‘Empresa de Todos’ como lo son escuelas de formación deportiva, culturales, procesos psicoeducativos, escuelas de familia, salud mental, orientación escolar, emprendimiento, jornadas de vacunación y educación.


“Contamos con la participación de tres mil jóvenes en diferentes actividades como partidos de baloncesto, fútbol y la feria empresarial; este día se programó en conjunto con la Consejo Municipal de Juventudes. De igual forma tenemos más de 5 mil jóvenes que se benefician de los programas de las diferentes secretarías que manejan la oferta institucional para todos estos jóvenes”, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Diana Rojas Rico, Desde el Consejo Municipal de Juventudes se busca impulsar las capacidades, emprendimientos y talentos de los mismos, así lo dijo Liz Esmeralda Cardona Agudelo, presidenta de la organización en Dosquebradas, y añadió “la idea es celebrar el Día de la Juventud como poder que tienen estos tanto en Dosquebradas como a nivel internacional, brindando espacios a nivel cultural y deportivo, conociendo todo lo que se puede dar al municipio. Estamos trabajando barrios proyectos en emprendimiento, deporte, cultura, deportes y medio ambiente desarrollando e impulsando estas capacidades que tienen los jóvenes”.


Por su parte, la emprendedora y asistente Valentina García, al resaltó la importancia que tienen este tipo de espacios “en este evento contamos con el reconocimiento de los emprendimientos y le agradecemos a la administración municipal por dejarnos participar”.


Dato de interés


Entre los logros a destacar para la atención de este grupo población se encuentran tres mil jóvenes beneficiados con procesos de formación cultural (música, teatro danza), 500 jóvenes beneficiados con procesos de formación deportivas y recreativas; adicional a ello durante el año 2022 se posesionaron 19 consejeros juveniles, que representan a todos los jóvenes del territorio municipal, y que fueron elegidos por medio del voto popular.


Prográmate y haz parte de las actividades de la Semana del Adulto Mayor del 22 al 26 de agosto


Las candidatas al tradicional Reinado del Adulto Mayor, recorrerán las principales vías del municipio, engalanando las calles con sus tradicionales vestidos.


La administración ‘Empresa de Todos’ liderada por el alcalde Diego Ramos y a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político se resalta la importancia social de los adultos mayores del municipio industrial con actividades lúdicas, recreativas y culturales encaminadas al bienestar y el desarrollo de esta población.


El mandatario ha destacado la relevancia de esta población para su administración y resalta su contribución con el desarrollo del municipio y en la formación de hombres y mujeres de bien, en favor de la sociedad y el bienestar de toda la población.


En tal sentido se llevará a cabo la Semana del Adulto Mayor, por lo que la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas Diana Rojas Rico, manifestó la importancia que tienen los adultos mayores para el mandatario de los dosquebradenses, “para la Administración los adultos mayores son muy importantes; para nuestro alcalde Diego Ramos es un sentimiento muy especial y los lleva en su corazón; es por ello que nos ha pedido que esta semana del adulto mayor puedan disfrutar de las actividades de esparcimiento, donde ellos se sientan contentos tranquilos y los podamos atender”.


Y agregó “la semana del 22 al 26 ellos van a tener varias actividades como son show de talentos en donde ellos nos muestran lo que saben hacer como cantar, bailar y recitar poesía; el martes día deportivo de juegos tradicionales y tenemos también el reinado con imposición de banda, elección y coronación”.


Finalmente, hizo extensiva la invitación para que asistan y participen de estas actividades especialmente preparadas para ellos.


Datos de interés



Programación Semana del Adulto Mayor


22 de agosto Se realizará la presentación e imposición de bandas a las candidatas al Reinado Municipal en el Centro Vida.


23 de agosto- Tarde deportiva de juegos tradicionales y exposición artesanal y gastronómica de adultos mayores en el Estadio Municipal.


24 de agosto-Tarde Cultural, show de talentos en el Centro Vida.


25 de agosto – Recorrido por las diferentes calles de Dosquebradas.


26 de agosto – Encuentro con el jurado, elección y coronación de la Reina del Adulto Mayor en el Centro Vida.


Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

1 visualización0 comentarios