El líder político y social de Dosquebradas, expresó su profunda preocupación por el
alarmante aumento de la población de habitantes de calle, que ha pasado
de 486 en 2019 a más de 600 en 2023.
Este crecimiento ha generado serios problemas de seguridad, incluyendo un aumento en la delincuencia y el consumo de sustancias tanto en las calles como en instituciones educativas.
Rojas fue muy crítico de la falta de acciones concretas por parte de la administración municipal, destacando la ausencia de avances en la instalación de cámaras de seguridad y la carencia de un plan integral.
Tránsito y problemas sociales
En relación con la movilidad, señaló eI caos en el municipio y la falta de atención a temas viales en los últimos cuatro años.
Además, critica la falta de apoyo a proyectos para abordar la problemática de los habitantes de la calle y propone un plan de tratamiento para su rehabilitación y reintegración. Respecto a la seguridad ciudadana, destaca la insuficiencia y obsolescencia de las cámaras de seguridad, proponiendo la colaboración comunitaria ensu instalación y monitoreo.
En resumen, Rojas resaltó la urgencia de abordar integralmente los problemas sociales, de seguridad y movilidad en Dosquebradas, proponiendo medidas concretas respalda das por la participación activa de la comunidad.los habitantes de la calle y propone un plan de tratamiento para su rehabilitación y reintegración.
Mayor cobertura
Respecto a la seguridad ciudadana, destaca la insuficiencia yobsolescencia de las cámaras de seguridad, proponiendo la colaboración comunitaria en su instalación y monitoreo.
Para finalizar, hizo énfasis en la urgencia de abordar integralmente los problemas sociales, de seguridad y movilidad en Dosquebradas, proponiendo medidas concretas respaldadas por la participación activa de la comunidad.
Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARAlDA
Comments