Manuel Rojas ratificó su apoyo al Pacto Histórico en el "Municipio Industrial"


El veterano dirigente político de Dosquebradas, hizo alusión a los pormenores del contexto político actual, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 19 de junio.


En permanente relación con la cotidianidad, así como de las necesidades comunitarias del lugar donde reside, Rojas Hurtado expresó a Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA las razones de su voto hacia el aspirante por el Pacto Histórico y del apoyo a ese efecto de quienes lo ven como uno de los mayores líderes políticos en su municipio.


Iniciativa


Sin obedecer ninguna directiva más que las del sentido común, se refirió a la oportunidad histórica representada en el cambio hacia un mejor modelo de país, más democrático, participativo y socialmente incluyente. "Junto a muchos otros dirigentes políticos de Dosquebradas, hermos buscado una transformación a nivel local, departamental o nacional.


Por otra parte vemos los clanes políticos, las mismas familias manejando el país, llegando por esa causa al actual estado de situación", aseguró. Durante el desarrollo del presente reportaje, dejó en claro que el candidato del Pacto Histórico posee las mejores propuestas, las cuales a su vez son exactamente las de mayor respuesta a las graves demandas sociales, las necesidades de desarrollo y en general, de Colombia entera. "Voy a votar por Gustavo Petro porque dice "no al fracking", quiere ayudar con $ 500.000 a las familias de menores recursos.


Ofrece en su plataforma electoral una mayor justicia tributaria, evitando que el peso de los impuestos recaica sobre la pequeña o mediana empresa", justificó. Más adelante, habló de la búsqueda donde la equidad, la inclusión, sean políticas efectivas sin quedarse apenas en buenas intenciones. "Mi candidato piensa en asegurar que los jóvenes de estatos 1, 2 y 3 puedan acceder a la educación universitaria gratuita, pregona el respeto hacia las mujeres, la tolerancia, junto a un sinfín de valores básicos para la construcción de una sociedad solidaria, a partir de la generación de oportunidades abarcando a la suma de los colombianos", redondeó.


"Hernández mostró su cara"


Con respecto a Rodolfo Hernandez, Manuel Rojas Hurtado sostuvo que demostró en los últimos días "el verdadero rostro", lo cual implica ser el candidato del continuismo, de la intolerancia, de la antidemocracia, además de no tener propuestas más allá de las de seguir aplicando las ya fracasadas de sus antecesores.


"Federico Gutiérrez no se democró ni veinte minutos en pedir a sus electores votar por el candidato de la Liga Anticorrupción. Ante el hecho, Juan Pablo Hernández, el senador electo con más número de sufragios en las pasadas parlamentarias, abandonó la campaña como lo hicieron muchos sectores políticos y ciudadanos después", enfatizó.


Aunque no todos las votantes de Gutiérrez elegirán a Hernández en segunda vuelta, las reuniones en un hotel de Bogotá, donde se reunieron representantes ambos equipos con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y el ministro del interior, Daniel Palacio, dejaron en evidencia de que si bien la primera opción del Gobierno, de la clase dirigente, era el ex alcalde de Medellín, Hernández apareció como la segunda opción tras pasar a segunda vuelta.


"Hernández acusó a Gutiérrez primero de ser el hombre impuesto por el establecimiento. Apenas concluida la primera vuelta, tras acusarlo de falso mesías, Gutiérrez acabó pidiendo a sus seguires optar por Hernández", dijo Rojas Hurtado para demostrar al presunto "independiente" de ser en realidad el actual candidato del no cambio.


Para concluir, el dirigente aprovechó a saludar a la audiencia de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, les envió un abrazo ancestral y les pidió elegir a Gustavo Petro a la Presidencia de la República.



Entrevista y Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

9 visualizaciones0 comentarios