top of page

Marcha del 1° de mayo en Risaralda, confirmó masivo apoyo al cambio



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*


Si una duda quedó zanjada y que desmintió a la oposición al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, fue la multitudinaria asistencia a la conmemoración del Día de los Trabajadores en la ciudad de Pereira.



Como todos los años, la marcha partió desde la empresa Comestibles La Rosa S. A., sitio histórico donde se desarrolló la lucha por las reivindicaciones de la clase obrera risaraldense, para culminar en la Plaza Bolívar.


Fue durante las primeras horas donde fue posible visibilizar la enorme asistencia, haciendo oír sus instrumentos musicales en medio de un clima festivo, junto a las arengas lanzadas a grito herido en favor del primer mandatario y de las amplias reformas en materia laboral, pensional o de salud.



Ante todo, "humanos"


Aunque como de costumbre se vieron los conocidos rostros de dirigentes políticos, sindicales, sociales, indígenas, educadores, así como representantes de movimientos alternativos que quisieron estar en la plaza junto a grupos significativos de ciudadanos, tuvo lugar una suerte de "presentación en sociedad" de los flamantes ganadores de la consulta interna del movimiento Colombia Humana, el pasado 23 de abril.


Uno de los primeros en ser vistos y que recibió el apoyo del ex concejal de Pereira en su aspiración a la Gobernación por dicha colectividad, fue Eduardo Patiño Horta. De igual manera lo hizo Oscar Cruz, candidato a la Alcaldía municipal; Fabio Nelson Jaramillo y Jhon Fredy Correa, quienes tendrán la responsabilidad de labrarse un camino en su carrera a la Asamblea de Risaralda, además de Jorge Isaac López López, primer candidato al Concejo de la capital departamental.



La totalidad coincidió en avanzar de la mano con la acción de Gobierno, tendiente a transformar a Colombia en un país al alcance de todos los colombianos, recuperando la administración pública de la corrupción, el negocio de las contrataciones, terminar con la ineficiencia crónica de las últimas administraciones, a partir de una plataforma capaz de responder a las necesidades de la ciudadanía.



Acto

Los rigores de la canícula ni la promesa permanente de una lluvia amagando con empapar a la concurrencia, lograron impedir la realización de distintos eventos lúdico - culturales - artísticos.


Programado por los organizadores para prolongarse hasta las 18 horas, varios grupos musicales pasaron por el improvisado escenario que se diseñó a tal efecto, dejando para la posteridad el cálido sabor de la esperanza, por primera vez, bajo el mandato de un Gobierno de talante nacional y popular, elegido para cristalizar las aspiraciones del pueblo.










*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page