Masivo apoyo de dirigentes de Alianza Verde a la candidatura de Gustavo Petro


La campaña de Gustavo Petro sigue ganando fuerza en distintos rincones del país. El pasado martes, más de 20 militantes de la Alianza Verde le entregaron girasoles a Gustavo Petro como símbolo de su adhesión a la campaña del líder del Pacto Histórico. Una bancada de congresistas, diputados, concejales y ediles liderados por Carlos Ramón González, copresidente del partido, se reunieron en el Hotel Tequendama para sellar su apoyo al Pacto Histórico.


“Es gente que viene a entregar este girasol al corazón de la campaña de Gustavo Petro. Después de tanto tiempo, después de tantos meses, después de tantas discusiones al interior de la Alianza Verde, hoy aquí, con la conducción de este grupo maravilloso de hombres y mujeres, sabemos que las bases del partido no tienen punto inequívoco” comentó Camilo Romero, militante del partido y exprecandidato a la Presidencia por la convergencia progresista.


“Multipliquemos los esfuerzos. Es decir, que no nos quedemos esperando a ver si nos reciben en un comité, a ver si estamos en una estructura. Hoy lo fundamental es estar en el corazón, sentimiento y razón del pueblo colombiano. Por eso, a multiplicarse. Aquí a los concejales les digo que consigan más concejales. A los diputados, conseguir más diputados. A los líderes y lideresas, conseguir otros amigos y amigas que le apuesten al cambio”, complementó Romero.


Cabe aclarar que Los Verdes, fueron dejados en libertad para la primera vuelta, por lo que pueden escoger entre las candidaturas de Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.


Por su parte, frente a este gesto, Gustavo Petro comentó que espera que la posibilidad de que el partido, como bloque, se una a su apuesta, se dé. “Ya hemos tenido respuestas. Fuerza Ciudadana decidió ingresar a esta idea de la gran convergencia por la paz. Ahora ustedes, la mayor parte del Verde, y ojalá más adelante el Partido Verde completo, se decida entrar a esta convergencia para construir colectivamente”.

2 visualizaciones0 comentarios