"Matecaña" contará con Quintana, pero no queda claro si equipo será competitivo
top of page

"Matecaña" contará con Quintana, pero no queda claro si equipo será competitivo


Tras varias semanas de rumores sobre el futuro de Aldair Quintana, quien despertó el interés de cuatro clubes de la Liga Betplay con miras al 2023. El guardameta, quien tenía contrato vigente con Atlético Nacional, mantendrá su vínculo con el cuadro verdolaga, pero no jugará con ellos el próximo año. Si lo hará en cambio en el Deportivo Pereira, donde jugará en condición de cedido.


La información fue compartida por dos periodistas a través de Twitter este sábado. Pipe Sierra del canal WinSports trinó en su cuenta personal que el guardameta tolimense renovó su contrato con Nacional por dos años más, luego de unas largas negociaciones donde se le convenció de renovar su vínculo con el club; a pesar de que este quería abandonar la institución. Otro periodista, Alejandro Rodríguez de El Rincón del Vinotinto, añadió a dicha información que el acuerdo consistiría en una cesión de un año sin opción de compra.


Detalles de la cesión


Sin embargo, y debido a su deseo de darle un nuevo impulso a su carrera que se vio seriamente afectada por su suplencia en favor de Kevin Mier, se decidió ceder a Quintana por un año al Deportivo Pereira. Así, el vigente campeón de la Liga BetPlay contará con un portero que ya tiene la experiencia suficiente para afrontar tanto los torneos locales como la fase de grupos de la Copa Libertadores con el cuadro matecaña. Quintana llega entonces a cubrir el puesto que dejó vacante Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, uno de los grandes héroes del primer título del Pereira en su historia.


Por lo que ha trascendido en las últimas horas, en la negociación entre ambos clubes para concretar la cesión el entrenador Alejandro Restrepo fue una pieza fundamental, pues conocía a Quintana de su anterior paso por Nacional y desde hace unos dos meses estaba pidiendo a las directivas del Pereira que concretaran su adquisición.


De esta manera, el actual campeón del fútbol colombiano superó en la carrera por el portero a Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. El conjunto pijao era el que más había avanzado en las conversaciones con Nacional para hacerse con sus servicios, en parte porque Quintana ponía como condición para renovar que su destino como cedido fuese el Tolima. Sin embargo, al final no se llegó a un acuerdo entre ambos clubes.


Trino confirmando el principio de acuerdo entre Nacional y Pereira para la cesión de Aldair Quintana


Oportunidad


Quintana, de 28 años, llegará al Pereira sabiendo que tendrá la oportunidad de participar en el máximo torneo continental de América del Sur sin la misma presión que lo acompañó durante su paso en Nacional. A pesar de la confianza que depositó Restrepo en él mientras fue entrenador del ‘Rey de Copas’, una serie de errores en el primer semestre de la liga Betplay le costaron la confianza de Hernan Dario Herrera en favor de Kevin Mier, quien terminó siendo el arquero titular en la estrella conseguida por Nacional en el primer semestre.


Pereira será el octavo club en la trayectoria del hombre formado en las inferiores de River Plate de Argentina. Previamente pasó por Independiente Medellín, Orsomarso, Deportes Tolima, Atlético Huila y Nacional.


Fuente: INFOBAE

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page