Mientras en su país algunos la rechazan, Francia Márquez se gana el corazón del mundo

La importancia de la lideresa ambiental, Francia Márquez, no solo ha sobrepasado la gran cantidad de fronteras visibles e invisibles de nuestro país, sino que ahora hasta ha llegado a recibir el apoyo de artistas internacionales como Snoop Dogg.


Con el poder tan inmenso que tienen las redes sociales, la información se comparte mucho más rápido que en otras épocas, tanto así que el trabajo de distintos líderes llega a oídos de personajes que, pensaría uno, están casi del otro lado del mundo.


Es el caso de Francia Márquez y el rapero estadounidense Snoop Dogg, quien recientemente compartió en sus redes sociales, puntualmente Instagram, en sus historias, una foto de la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez.


En el mensaje que acompaña la foto, el rapero escribió: «Francia Márquez, la afrocolombiana defensora de la tierra en la carrera para ser la primera mujer negra en ser Vicepresidenta (según la traducción)».


Como era de esperarse, los comentarios sobre el tema no han dado espera, pues no solo los simpatizantes de Márquez han viralizado la situación, sino que los fanáticos de Snoop Dogg, han celebrado el apoyo del rapero a la ambientalista.


Recordemos que el pasado miércoles se anunció que Francia Márquez sería la fórmula vicepresidencial escogida por Gustavo Petro para la contienda presidencial del 29 de mayo, donde tienen como objetivo salir victoriosos en primera vuelta.


“Francia no es la segunda, somos un equipo y somos iguales. Un equipo que se llenará de hombres y mujeres para que seamos un gobierno. Es la mejor candidata de los últimos tiempos en Colombia”, comentó Petro sobre el tema.


“Será una lucha histórica por las comunidades afros del país. Mi mandato será el de cerrar las brechas sociales porque quiero que los colombianos podamos vivir sabroso en este país”, dijo por su parte Francia Márquez.


Fuente: VOCES

4 visualizaciones0 comentarios