Mientras los que robaron se quejan porque no pueden, Petro bajará tarifas de energia
top of page

Mientras los que robaron se quejan porque no pueden, Petro bajará tarifas de energia

Como se había previsto hace algunos días, este viernes 16 de septiembre el gobierno nacional anunció que luego de varias reuniones entre congresistas, ministros y demás funcionarios y miembros del sector energético, lograron llegar a acuerdos con la Comisión de Regulación de Energías, Gas y Combustibles (CREG) con el fin de lograr tarifas justas para los colombianos.


La noticia fue confirmada por la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, quien manifestó que durante toda la semana han sostenido reuniones bilaterales con la empresas, con asociaciones de usuarios, congresistas y veedurías, logrando de esta manera la concertación y creación de cuatro acuerdos.


  1. El primero de los acuerdos tiene que ver con una serie de regulaciones que permitirán inmediatamente afectar positivamente la tarifa de la energía en beneficio de los usuarios.

  2. Voluntad de las empresas de renegociar los contratos para beneficiar a los consumidores.

  3. Seguimiento de los puntos anteriores por parte del Ministerio de Minas y Energía y el gobierno nacional.

  4. Continuar con el diálogo, para demostrar que las estrategias de conversaciones vinculantes que propone el gobierno, si tienen resultado.


Es preciso destacar, que los acuerdos pactados quedaron registrados en resoluciones expedidas por la CREG, allí anunciaron varios alivios y compromisos a 12 meses, también, que las empresas de generadoras de energía reduzcan las tarifas y menciona que los comercializadores tendrán alivios de al menos 20% en obligaciones diferidas.


Exaltación


Como era de esperarse el anuncio por parte de la Ministra Irene Vélez, fue celebrado desde distintos sectores políticos, aplaudiendo la labor de la jefa de cartera al poder negociar la reducción de las tarifas de energía para el país.


El senador Gustavo Bolívar felicitó a la ministra y asegurò lo siguiente en sus redes sociales:


«Atención. Se reducen tarifas de energía en Colombia antes de finalizar el año anuncia la Ministra @IreneVelezT. Felicito a la ministra que logra acordar con la CREG y empresas generadoras para darle buenas noticias a los colombianos. Este es el gobierno del cambio«.

En esa misma línea, la senadora María José Pizarro opinó:


«Buenas noticias! Hoy la Ministra @IreneVelez anuncia la reducción de tarifas de energía eléctrica, luego de llegar a un acuerdo con la CREG y empresas. Las y los colombianos verán esta medida en su factura mensual antes de finalizar este año. Es con hechos no con banalidades!»

Fuente: CUARTO DE HORA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page