Mientras unos hacen, otros colaboran con quienes no dejan para seguir lucrándose
top of page

Mientras unos hacen, otros colaboran con quienes no dejan para seguir lucrándose

Sectores de la oposición convocaron movilizaciones en varias ciudades del país para rechazar la agenda de reformas del Gobierno y pedir mayor respaldo a la fuerza pública.


Desde las 10:00 de la mañana, en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, arrancó una nueva jornada de marchas contra el Gobierno, organizadas por varios líderes de la oposición, especialmente por congresistas del partido Centro Democrático.


Las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal promovieron la jornada en redes sociales a través de la etiqueta #ALaCalle22A. “Vamos a la calle para decirle a este Gobierno que no destruya, que es posible construir sobre los construido. A la calle por las EPS, que tienen mucho que mejorar, son algo que debemos defender, porque Colombia merece un sistema de salud que no empiece de cero”, dijo la senadora Valencia.


Según los organizadores, las movilizaciones también rechazan la reforma laboral, pues consideran que no genera empleo y privilegia a los sindicalistas. Opinan lo mismo frente a la reforma pensional, a la que califican como un error que afecta el sistema de ahorro individual y que deberán asumir los jóvenes en el futuro.


“Salgamos a defender nuestra salud, nuestro trabajo, nuestras pensiones y sobre todo nuestra libertad. Está en nuestras manos defender la democracia (...) salgamos a marchar para defender a nuestros militares y policías, queremos que la sociedad muestre los dientes y le diga Petro que aquí tiene un contrapeso”, dijo por su parte el exvicepresidente Francisco Santos.


En Bogotá, las marchas están lideradas por congresistas del Centro Democrático como Paloma Valencia y José Jaime Uscátegui, quien aprovechó para hacer campaña con sus candidatos a edil de las diferentes localidades de la capital. La marcha inició en el Parque Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar. La jornada ha transcurrido sin ningún contratiempo.


En Medellín, los manifestantes se concentraron en la Avenida Oriental, con rumbo al Centro Administrativo La Alpujarra. Las protestas también están dirigidas contra el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, a quien le critican su gestión. De hecho, los comités que promovieron la revocatoria de Quintero fueron pieza clave de la convocatoria.


En Cali la cita es en el Parque Panamericano, donde decenas de manifestantes iniciaron la protesta contra Petro y la administración de la ciudad, reclamando solución a los temas de inseguridad. Después del mediodía, la marcha se concentrará en la Plazoleta Jairo Varela.


Hasta el momento, en todas las ciudades, la jornada transcurre sin hechos de violencia. Los asistentes marchan con camisetas blancas y pancartas con mensajes contra el gobierno Petro. Entre tanto, varios integrantes del Centro Democrático, incluidos el expresidente Álvaro Uribe y la senadora María Fernanda Cabal, asisten a un foro regional del partido en Riohacha.



Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page