top of page

Miguel Uribe, implicado en contrato con la UNGR por 37 millones al mes



En el marco del  escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (UNGRD), no se puede olvidar que el gobierno de Gustavo Petro no ha sido el único mandatario envuelto en estos problemas.


En un informe publicado en 2021 por la Fundación Paz y Reconciliación, se revelaron detalles sobre la gestión de los recursos asignados al COVID por parte del gobierno de Iván Duque a través de la UNGRD.


Miguel Uribe Turbay fue contratista de la UNGRD


El informe reveló que la UNGRD se convirtió en un fortín político, con serios indicios de participación de miembros de partidos como el Centro Democrático y sectores afines a Miguel Uribe Turbay o Enrique Peñalosa.


Al parecer, al informe no le faltaba razón. Recientemente, se conoció que el senador Miguel Uribe Turbay habría obtenido contratos por más de 37 millones de pesos con la entidad.


A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro publicó una imagen en la que se detallaba los contratos celebrados por la entidad, abarcando el periodo comprendido entre 2019 y 2021.


El contrato que supuestamente involucraría a Uribe Turbay, identificado con el número 9677-1359, parece haberse iniciado el 1 de diciembre de 2020 y concluido el 1 de enero de 2021. Se estima que este contrato, por prestación de servicios, implicó un pago de $37.717.310.


El hoy senador, uno de los más críticos del presidente desde su curul en el Centro Democrático, estuvo en la entidad por un tiempo antes de llegar al Senado de la República (en 2022).


Reconocimiento


Uribe Turbay finalizó su campaña política para la Alcaldía de Bogotá casi tres meses antes de la firma del contrato, tras quedar en el cuarto lugar en las elecciones donde la exalcaldesa Claudia López resultó ganadora.


En una entrevista con W Radio, el congresista admitió haber tenido una relación con la UNGRD, pero afirmó que no estuvo involucrado en el proceso de contratación.


Además, Uribe Turbay explicó que el acuerdo inicial contemplaba un pago de 37 millones de pesos por la prestación de servicios durante tres meses en 2020, pero el contrato solo se ejecutó durante un mes.


A pesar de las explicaciones de Miguel Uribe Turbay, no se puede desconocer que durante el gobierno de Iván Duque la UNGRD se convirtió en una entidad supremamente poderosa y en un antro de corrupción.  



Fuente: PLURALIDAD Z

193 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page