top of page

Miguel Uribe se benefició con bonos de gasolina, pero culpa a Petro por aumentos

La Unidad Nacional de Protección (UNP) desmintió al senador uribista Miguel Uribe Turbay, quien había asegurado que él nunca había recibido los bonos de combustible que entrega la entidad. ¿Miguel Uribe se beneficia de los contribuyentes colombianos?


La UNP publicó el acta de entrega de tarjeta de combustible que tuvo el congresista del Centro Democrático hasta el 27 de diciembre de 2022, cinco meses después de haberse posesionado como congresista.


De acuerdo a las pruebas publicadas por la entidad, Miguel Uribe Turbay reforzó su seguridad haciendo uso del beneficio: “El vehículo que le había asignado la UNP para protección en su calidad de activista del Centro Democrático. En ese periodo el Dr. Uribe Turbay reforzó su esquema al asumir su curul como senador y continuó haciendo uso del bono de combustibles”.


De igual manera, la UNP aseguró que “el vehículo, a partir de diciembre 27/22, dejó de estar al servicio del congresista y en la actualidad no presta servicio a la entidad”.


Sin embargo, la polémica ha continuado. Miguel Uribe Turbay negó las declaraciones de la UNP y acusó a su director de, en primer lugar, cometer imprecisiones, y segundo, defender a los legisladores del Pacto Histórico.


“El director de la UNP, con el afán de defender a sus amigos de las FARC y del Pacto Histórico, comete varias imprecisiones. Como senador, nunca he recibido recursos para asumir el costo de la gasolina o peajes en mi esquema de seguridad. Por el contrario, yo he asumido el 100 por ciento de esos costos con mis ingresos propios”, aseguró Turbay.

Cabe resaltar que el senador había criticado a Iván Cépeda, Piedad Córdoba, Robert Daza, Gloria Flórez, Jahel Quiroga y Aida Avella (Pacto Histórico), Humberto de la Calle (Centro Esperanza) y 5 senadores del partido Comunes por recibir estos bonos. Sin embargo, parece olvidar que estas figuras políticas han tenido esquemas especiales de seguridad por estar históricamente amenazados.


Senador Miguel Uribe Turbay sí recibió combustible de la UNP durante 2022

Sin el ánimo de polemizar y sí de precisar, la UNP informa que desde su posesión (20 de julio) hasta diciembre 27/22 el senador Miguel Uribe Turbay conservó el vehículo de placas FZM-363 que le había… https://t.co/QR0Iuwxysz — Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) August 25, 2023


Fuente: PLURALIDAD Z

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page