top of page

Militares quieren hacer paro y Gobierno, pide respaldar reformas en la calle

 


El presidente Gustavo Petro convocó a los colombianos a manifestarse
públicamente el mismo día, el martes 14 de febrero.

 

El llamado está motivado en las reformas que adelanta el Gobierno como los cambios en materia de salud y asuntos laborales.

 

Petro instó a los jóvenes a respaldar las reformas sociales que pondrá a consideración del Congreso en la presente legislatura:


“Hemos convocado al gran dialogo social para cambiar a Colombia. Hemos estado dispuestos a concertar las reformas. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirles a peajes y el Diesel para defender la canasta alimenticia de la gente pobre”, aseveró.

 

Y agregó el mensaje de que:


“La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha, sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo”.

 

Los debates de las reformas a la salud, a la educación, la pensional, la laboral y la segunda vuelta de la reforma política están programados para este primer semestre de 2023. El presidente de la Cámara, David Racero, ha detallado que este periodo será el momento de las grandes reformas sociales que prometió el Ejecutivo. 

 

En total, el Gobierno espera que el Congreso le apruebe 31 proyectos de ley para antes de julio, cuando termina la primera legislatura.


Denuncia


Jóvenes que participaron en el estallido social de 2021 están infiltrados en la organización de militares retirados que está prometiendo a sus seguidores una protesta que paralizará el país en enero próximo.


Así como han sido testigos de cómo se organizan las finanzas para establecer protestas en 400 puntos del país, los jóvenes ya están organizándose para impedir que sus protestas destruyan la infraestructura de las ciudades.



Fuente: NOTICIAS UNO / DIARIO EL COLOMBIANO

71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page