top of page

MinAmbiente enviará ayudas a indígenas damnificados en el Chocó

La ministra de Ambiente, Susanna Muhamad informó que luego de las conversaciones con las comunidades del Valle en Bahía Solano levantaron la protesta que ya cumplía una semana en el parque natural Utría, en Chocó.

Durante 7 días los campesinos demandaban la creación de viviendas al no tener garantías frente al río Valle, que ha causado la pérdida de casi 100 viviendas en la zona.


“La comisión del Gobierno nacional ha logrado un acuerdo con la comunidad del corregimiento del Valle en Bahía Solano. Por lo tanto, la comunidad abandona hoy el parque nacional Ensenada de Utría y los funcionarios retoman el control del parque”, indicó la ministra Muhamad


De acuerdo con los habitantes del territorio se habría presentado un incumplimiento por parte ze la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, ante la crisis climática y ambiental.

Ante la solicitud de los habitantes, la ministra anunció que los puntos acordados este sábado son: la corrección del río valle que está generando un efecto de erosión y afecta al caserío y las viviendas de Bahía Solano, ayudas humanitarias a los damnificados, trabajos sobre los puestos de salud, vías, acueductos.

Fuente: CUARTO DE HORA

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page