Minas y energía, un sector clave para la impulsar la producción nacional
top of page

Minas y energía, un sector clave para la impulsar la producción nacional


No es casual la campaña que se adelanta para golpear al gobierno en cabeza de la ministra Vélez. Quieren impedir cualquier tipo de transición energética y callar a Petro a nivel internacional.


Se han unido varios sectores para buscarle la caída a la ministra de Minas y Energía. Ellos son:


  • - La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP) en cabeza de F. J. Lloreda

  • - La Asociación Colombiana de Minería (ACM)

  • - Los dueños de los Fondos de Pensiones y Fondos de Inversión que se había apoderado de Ecopetrol, con base en el control de los llamados "accionistas mayoritarios" del solo 13,5% de las acciones de esa empresa estatal.

  • - Los dueños de las grandes empresas que controlan el sector energético (Isagen, Codensa, Celsia, AES Colombia, Promigas, etc.).

  • - Todos los medios de comunicación privados controlados por esos grupos de capitalistas (Grupo Prisa, Caracol, RCN, Bluradio, El País-América, El Tiempo, El Espectador, etc.).

  • - A nivel político, la punta de lanza de esa campaña es el antiguo MOIR (hoy Dignidad), principal aliado del Grupo Empresarial Antioqueño, que confluye y coincide con las expresiones más reaccionarias del Centro Democrático, de los Conservadores (Pastrana, Gómez Martínez) y demás sectores vendidos y concertados contra Petro y el Pacto Histórico.

Petro sabe que la apuesta es grande. Con la reforma de Pensiones y de la Salud, se le estará quitando parte de la "caja menor" que esa oligarquía financiera (burocrática y parasitaria) utiliza para quedarse con el grueso del pastel, tanto de la economía colombiana como de los recursos que maneja el Estado.


Sin embargo, la gran apuesta es quitarle a esa oligarquía financiera el control del sector energético y de los servicios públicos (petróleo, gas, minería, generación, transporte y distribución de la energía eléctrica), para poder avanzar en la democratización de la economía, del crédito y del conocimiento.


Ahí es donde más les duele y, por ello, quieren debilitar a Petro. Ese es el terreno en disputa. Quieren generar una matriz de incompetencia y de supuesta inexperiencia de la Ministra, para buscarle el quiebre.


Y claro, utilizan antiguos funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, que de seguro son fichas del gran poder que habían construido todas esas empresas privadas dentro del Estado colombiano.


Por ello hay que rodear a Petro y a la Ministra Vélez. Y claro, también a la Ministra de Salud (Corcho) y de Trabajo (Ramírez), que ya están en la mira de la oligarquía y sus mandaderos políticos y de los medios de comunicación.


Fuente: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page