Ministerio de Igualdad, ya casi es un hecho
top of page

Ministerio de Igualdad, ya casi es un hecho

Este lunes se llevó a cabo el primer debate en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara sobre la creación del Ministerio de la Igualdad, una de las banderas principales de este gobierno y que se espera sea dirigido por la vicepresidenta, Francia Márquez.

Es de destacar, que la creación de este nuevo Ministerio fue enviada con mensaje de urgencia ante el congreso y busca trabajar por la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales, lo que le espera al proyecto es que sea discutido en plenarias de Senado y Cámara para que se convierta en ley.


Una de las primeras voces que se ha manifestado tras este primer espaldarazo es la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, que por medio de sus redes sociales señaló que “la dignidad se hará costumbre cuando la igualdad y equidad se garanticen con eficiencia y eficacia”.


Por su parte, el ministro del Interior Alfonso Prada, quien se encontraba en la sesión conjunta expresó que “es un llamado de atención para la reflexión en la ponencia e interna al gobierno. Este fue el único proyecto de norma jurídica, en este caso reforma legal, que fue presentado directamente por el presidente Gustavo Petro y por la vicepresidenta Francia Márquez con un mensaje de la importancia que le damos al tema no es menor no es crear una burocracia por la burocracia”.


Justamente, el debate inició el jueves pasado, sin embargo quedó aplazado para este lunes luego que la sesión estuviera llena de polémicas suscitadas por algunos miembros de la oposición y finalmente la levantaron por falta de quórum.


Por su parte, uno de los opositores al gobierno el representantes de Cambio Radical, Carlos Fernando Montoya, aseguró que la creación de esa cartera “demuestra la desconexión que hay entre el gobierno y la realidad del país” y argumentó que aumentaría la burocracia y habría un fuerte impacto fiscal.


Entre tanto, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, tampoco vio con buenos ojos la creación de este nuevo Ministerio y afirmó “que todos queremos igualdad” pero con la construcción de esa entidad no es el camino.


A su vez, el presidente de Colombia homenajeó la decisión de apoyar esta iniciativa propuesta por su gobierno y comentó por medio de su cuenta oficial de Twitter “aprobado el proyecto que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad en las Comisiones Primeras Conjuntas. Falta el debate en las plenarias para que sea una realidad. La dignidad debe ser un derecho, no un privilegio”.


Fuente: CUARTO DE HORA

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page