top of page

Ministra de Agricultura ya habla con Lafaurie sobre próxima reforma agraria


La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se reunieron para buscar acercamientos tras la reciente “ruptura” provocada por la publicación de dos propuestas de decreto del Gobierno: una para promover la movilización campesina y otra para fortalecer el proceso de extinción de dominio de tierras.

Mojica destacó que se mantiene el acuerdo con Fedegán sobre la compra de tierras y se busca promover el arreglo silvopastoril y la ganadería sostenible en el sector ganadero. Además, acordaron seguir un camino de diálogo sobre los controvertidos decretos, involucrando la mesa de diálogo existente y con el acompañamiento de la comisión de paz del Senado, con figuras como Paloma Valencia e Iván Cepeda.


Desde el Gobierno, se enfatizó en la venta voluntaria de tierras al valor de avalúo comercial, mientras que Fedegán subrayó que las brigadas solidarias son un gesto de solidaridad.


Mientras avanzan las conversaciones también se conoció que en las últimas horas, la ministra reanudó el diálogo con la Sociedad de Agricultores de Colombia, representando a diversos gremios de la producción agrícola.


Fuente: CUARTO DE HORA

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page