Molano no fue a debate de Moción de Censura y violó Estatuto de la Oposición


Así esperaba un grupo de ciudadanos al funcionario, que acabó

ausentándose al alegar funciones inherentes a su cargo.


El Ministro de Defensa, Diego Molano, presentó excusas por “encontrarse en asuntos extraordinarios” de seguridad en Orinoquía y no asistió al debate de control político al que estaba citado bajo el estatuto de oposición hoy 3 de mayo. Esta sería la segunda vez que se tiene que aplazar el debate por cruces con la agenda de Molano.


El debate de control político había sido citado por senadores de oposición con el fin de que el ministro respondiera por los cuestionamientos en el operativo militar de Puerto Leguízamo (Putumayo) en el que algunos opositores aseguran murieron 13 personas y no 11 como se ha dicho en la versión oficial.


Los mismos senadores que lo citaron a debate han manifestado su inconformismo con el aplazamiento pues resaltaron que el debate se agendó invocando el Estatuto de la Oposición y el ministro se había comprometido a atender esta citación. Por lo tanto, anunciaron para mañana una rueda de prensa.


“El ministro de Defensa había dicho que no iba a eludir los debates de la oposición en el Congreso, con relación a estos hechos que pueden ser catalogados como la reedición de los falsos positivos bajo el Gobierno de Iván Duque”, dijo el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Por su parte, el senador Antonio Sanguino aseguró: Diego Molano, saltándose Estatuto de Oposición elude nuestro debate de control político en plenaria del Senado, sobre su responsabilidad en la masacre de Pto Leguizamo. Mañana Mayo 4 a las 9:00 am rueda de prensa con Iván Cepeda y Angelica Lozano.


Entre tanto, el día de mañana también será un día de tensión para el ministro, pues se realizará la votación de la moción de censura contra el ministro Molano en la Cámara de Representantes, allí la plenaria tomará una decisión final con respecto al cargo del jefe de cartera.


Fuente: CUARTO DE HORA

2 visualizaciones0 comentarios