top of page

Monumental rídiculo de Pastrana, por carta enviada a presidente de Estados Unidos

El expresidente conservador criticó fuertemente a Gustavo Petro por medio de la misiva.

Previo a la reunión que sostendrán el presidente Gustavo Petro con su homólogo estadounidense Joe Biden, Andrés Pastrana le dirigió una dura carta al mandatario del país norteamericano en la cual plasmó varios reproches hacia el jefe de Estado de Colombia.


En la misiva, con fecha del lunes 17 de abril, el expresidente le expresó a Biden su preocupación por la posición que, según él, tiene Petro sobre los carteles del narcotráfico, los cultivos ilícitos y la producción de drogas como la cocaína.


Al respecto, el dirigente conservador aseveró que “desde su campaña presidencial el hoy presidente prometió cielo y tierra a los narcotraficantes y pactó votos con la más densa corrupción política”.


También mencionó el Plan Colombia –pactado con Estados Unidos en 1999 entre su gobierno y el de Bill Clinton– y mencionó que el actual presidente se encargó de desbaratar ese programa con un supuesto desmonte de los componentes antinarcóticos y sociales.


“Hoy no hay paz a la vista en Colombia. Al contrario, tal y como lo testimonia la revista The Economist en su edición de la semana pasada, la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad en el que las imperantes organizaciones del narcotráfico negocian de tú a tú con el gobierno”, sostuvo Pastrana.


El documento generó miles de críticas, burlas y comentarios en contra. Incluso, el reconocido caricaturista Matador respondió:


matador @Matador000

"Con razón @AndresPastrana_ le disputa el primer puesto del presidente más malo de Colombia con @IvanDuque es un cabeza a cabeza histórico. ¿Opiniones?"

Estos son algunos de los comentarios que se han generado en Twitter sobre el tema:


Celso Tete Crespo

@CelsoTeteC

"Andrés Pastrana mandando carta a Biden para poner a Estados Unidos en contra del gobierno colombiano. Cada vez cae más en el ridículo el 4 x mil ese".

Bandalos

@BandalosSC

"A propósito de la carta abierta de ANDRÉS PASTRANA… “ ¡ Alguien quiere pensar en los niños ! “ #Caricatura para #Bandalos de @DeZurdalAngulo

Cesar Lopez @CesarLo85078640

"La envidia de @AndresPastrana_ al gobierno que en 8 meses ha hecho más, que su lánguido,y frustrado mandato, su crítica constante, la minimización de logros, actitudes antipatrióticas, lo ponen en a Ud. y a DUQUE en un mano amano a peor gobierno de la historia".


Fuente: AL PUNTO

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page