Moreno y De la Calle, apoyarán a Petro "de la mano de Cristo"
top of page

Moreno y De la Calle, apoyarán a Petro "de la mano de Cristo"

El senador electo Gustavo Moreno Hurtado, el exministro y exintegrante de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo, el exjefe negociador de paz en loa diálogos en La Habana, Humberto De la Calle y otros líderes del Movimiento En Marcha, anunciaron su adhesión a la campaña de Gustavo Petro de cara a la segunda vuelta presidencial.


A través de su cuenta de Twitter, el electo senador oriundo de Barrancabermeja, Gustavo Moreno Hurtado, dijo que, «Colombia hoy enfrenta un futuro difícil; pero en este momento es cuando se deben tomar las decisiones más sabias por el futuro de nuestros hijos». Por su parte, también en Twitter, Juan Fernando Cristo aseguró que votará a conciencia el próximo 19 de junio. «Quienes suscribimos esta declaración lo haremos por Gustavo Petro. Es la mejor opción para consolidar el cambio en Colombia, avanzar en La Paz y defender los derechos de las víctimas», sostuvo. «Votaremos por Petro sin abandonar nuestro espíritu liberal y crítico. Sin renunciar a nuestra independencia y a defender con energía la estabilidad institucional de Colombia y la separación de poderes. Sin dejar de expresar nuestras preocupaciones por algunas de sus propuestas económicas», dice un comunicado firmado por los congresistas electos Guido Echeverri Piedrahita, Jairo Alberto Castellanos, Gustavo Moreno y ocho líderes más.


Adicionalmente, invitaron a las dos campañas a «comprometerse con los colombianos y la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones, sea cual sea la diferencia. A detener la guerra sucia que se tomó la campaña. Al país lo tenemos que unir después del 19 de junio, más allá de quien resulte elegido como presidente. Si el 29 de mayo se consolidó el cambio, el 19 de junio debe ser la fecha de la unión. El gobierno Duque deja a Colombia en cuidados intensivos y con pronóstico reservado. Tenemos que salvarla entre todos».


La declaración del movimiento político «En Marcha», señala además «ya estamos preparados para una alternancia democrática y pacífica en el poder. Los últimos 15 años de vida los he dedicado a luchar por la paz, los derechos de las víctimas y una profunda reforma al sistema político y electoral. Votaremos por Petro con la convicción que entre las dos es la mejor opción para hacer realidad estos propósitos, para implementar integralmente el acuerdo de paz con las FARC y abrir negociaciones con el ELN».


Fuente: CHORRILLOS

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page