top of page

Multitudinaria asistencia al homenaje a Lucas Villa en el viaducto



Miles de personas se congregaron este miércoles en el viaducto César Gaviria y en el parque Olaya Herrera de Pereira para rendir un homenaje al universitario Lucas Villa Vázquez, baleado hace ocho días en este puente que une a los municipios de Dosquebradas y Pereira.


Con pancartas y mensajes de apoyo a la labor que ejercía Villa en las protestas, los pereiranos recorrieron las calles desde el Centro Administrativo Municipal (CAM) de Dosquebradas pasando por el viaducto donde pintaron carteles sobre el legado que el joven les dejó a los manifestantes.

Luego en el parque Olaya Herrera, contiguo a la Gobernación de Risaralda, se realizó un concierto por la memoria y la vida en el que cantaron al menos 15 agrupaciones locales.


‘’Él no quería que las personas estuvieran de luto por su muerte, sino que estuvieran de blanco, con música ancestral y que la gente estuviera contenta, él perdió su cuerpo pero su espíritu sigue presente y nos ha demostrado que está dentro de todos nosotros’’, comentó Sidssy Uribe Vázquez, hermana de Lucas.
‘’Queremos demostrar que a pesar de esta situación estamos contentos porque mi hermano nos dio una lección muy importante, nos demostró que a través de la violencia no logramos nada, mientras que a través del amor y de las ganas de enseñar podemos romper fronteras y llegar a lo profundo de las personas para que puedan entender’’, agregó la joven durante los actos en homenaje a su hermano.

La representante estudiantil de la Universidad Tecnológica Pereira (UTP), Valentina Zapata contó que los estudiantes también se unieron a esta marcha. ‘


’Lucas marca un legado muy importante y es cómo la juventud se sigue movilizando. Acompañamos la marcha de hoy y estamos planeando otro escenario de movilización masiva donde vamos a invitar las universidades de la ciudad, colegios, Sena y entre otros’’.



Fuente: DIARIO EL TIEMPO

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page