"Municipio Industrial": Alertan sobre riesgo por quebrada en el sector de San Félix


En su permanente trabajo por la comunidad, el Concejo Municipal de Dosquebradas manifestó su inquietud por la situación que se vive en el sector de San Félix, a la altura del barrio Santa Isabel.


Al parecer, las viviendas instaladas en el lugar podría sufrir un alto riesgo de colapso al estar siendo socavadas por la misma corriente de ese curso de agua, causando importantes daños materiales sin contar el peligro que corren sus habitantes.


Llamamiento


En ese sentido, el representante por el movimiento Dosquebradas Sí es Posible, Fernando Caballero Sánchez, pidio hacer caso y dar respuesta al reclamo de la comunidad en referencia al asunto, tomando las medidas pertinentes para evitar una futura emergencia mayor.


Particularmente, el municipio de Dosquebradas viene padeciendo en los últimos tiempos calamidades como las derivadas por las fuertes lluvias con los concecuentes deslizamientos de tierras arrasando viviendas en varios sectores, lo cual causó infinidad de muertos y heridos que se multiplican con el paso de los años sin que se haya planteado una solución efectiva.


Trabajo en equipo


Desde luego, existe la preocupación real del cabildo municipal en conjunto con los esfuerzos de la Alcaldía y sobre todo, la enorme solidaridad del pueblo dosquebradense acostumbrado a responder a los distintos llamados de la autoridad competente a la hora de colaborar con los daminificados.


Por otra parte la buena voluntad del Concejo de hacerse presente para responder a las comunidades afectadas, vislumbra el principio de un punto de coincidencia mutuo a fin de arribar a la pronta solución de los inconvenientes presentados.



Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*













*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.



242 visualizaciones0 comentarios