"Municipio Industrial" tratará problemáticas de infancia y adolescencia


Tanto los diputados del departamento como los concejales de Dosquebradas, tendrán su punto de encuentro en torno a la compleja temática de los problemas sociales de infancia y adolescencia.


El lugar elegido para la ocasión fue un escenario natural por autonomasía del municipio como es el Lago La Pradera y el horario, el de las 9 de la mañana.


Modalidad


El impulsor del encuentro, diputado por el Partido Social de la Unidad Nacional, Duván Murillo Grajales, con la anuencia de un grupo de legisladores que dieron el "visto bueno" a la iniciativa, dialogó en exclusiva con Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA.


"La idea no debería ser siempre que los ciudadanos vayan a la Asamblea Departamental, a los respectivos cabildos municipales. Nosotros, en carácter de legisladores, también debemos ir hacia ellos, para tratar de primera mano las inquietudes derivadas de la cotidianidad", aseguró.


Murillo Grajales evocó sus tiempos de estudiante en el bachillerato, más precisamente las clases de Historia, cuando los calificados docentes que lo tuvieron a cargo le inculcaron los capítulos referentes a los filósofos o la vida en las antiguas Grecia y Roma.


"Grandes sabios como Sócrates, Pitágoras o Aristóteles, entre otros, se referían a la educación al aire libre no tanto para evitar el encierro, sino para favorecer una mayor asimilación de conocimientos. Lo mismo, los ciudadanos griegos o romanos, exponiendo los distintos casos en las ágoras públicas, a veces hasta en contacto con la naturaleza, en los sitios donde tienen lugar los hechos junto a sus dinámicas particulares", sintetizó.


"Insisto que al menos en lo que a mi respecta, habiendo sido primero concejal y ahora diputado con énfasis en la educación, quienes hacemos las leyes no podemos estar de espaldas a la gente. Es necesario enseñar, pero a su vez aprender más sobre la marcha. Estamos aquí por los ciudadanos, por lo cual se torna imprescindible escucharlos incluso desde la propia comarca".


Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*











*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

18 visualizaciones0 comentarios