Más detalles sobre la agresión de militantes del uribismo a periodistas
top of page

Más detalles sobre la agresión de militantes del uribismo a periodistas

Para este miércoles 15 de febrero se pactaron las diferentes manifestaciones convocadas por los miembros de la oposición, las movilizaciones se dieron en algunas de las principales ciudades del país y contaron con la presencia de decenas de ciudadanos, quienes marcharon con camisetas blancas que terminaron, en algunas ciudades, agrediendo a integrantes de la prensa y hasta educadores.

En el caso de Bogotá, las marchas iniciaron sobre las 10 de la mañana en diferentes puntos de la ciudad y culminaron en la Plaza de Bolívar, lugar en donde los manifestantes se encontraron con los educadores de Asoinca Cauca, quienes se encuentran desde hace varios días realizando un plantón, los manifestantes opositores al gobierno increparon los profesores con palabras estigmatizantes.


Por su parte, en la ciudad de Medellín varios de los simpatizantes a la oposición tumbaron una escultura a la paz hecha por Fernando Botero, la cual fue vandalizada por algunos de los manifestantes que salieron a marchar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro en la capital antioqueña.


A su vez el periodista de Cofradía para el Cambio, Hernán Muriel, denunció por medio de sus redes sociales que en medio de la protesta que se dio en Medellín, que él y algunos periodistas que se encontraban cubriendo la manifestación fueron agredidos física y verbalmente con sombrillas, además de eso dañaron algunos de sus equipos.


“Un grupo de personas con radios teléfonos, y otros con auriculares, estaban comunicando dónde estábamos nosotros, como si fueran una seguridad privada de la marcha, pero no para garantizar seguridad, sino para azuzar a las personas a seguirnos atacando. Y la cosa empeora” informó el periodista en sus redes sociales.

Ataque a periodistas


Agresión de uribistas a maestros que estaban acampando desde hacía 3 días en la Plaza de Armas de Bogotá


Fuente: CUARTO DE HORA

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page