"Narcovacas": Como era de esperarse, esposo de Cabal se "desentendió del contenido"
top of page

"Narcovacas": Como era de esperarse, esposo de Cabal se "desentendió del contenido"

Durante el fin de semana se conoció que la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de España detuvieron la nave Orión V, la cual zarpó desde Colombia con destino a Beirut, Líbano, con una carga de 1.750 cabezas de ganado y 4.5 toneladas de cocaína.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la tripulación de la nave estaba conformada por 28 personas procedentes de diferentes países; los tripulantes fueron arrestados y custodiados por las autoridades, estas personas permanecen en el barco para hacerse cargo de los cuidados del ganado mientras se deciden qué hacer con ellos.


Así las cosas, la droga que se encontraba oculta entre los animales, fue descargada en la noche del jueves y este procedimiento se hizo bajo vigilancia de la Policía, el caso está siendo llevado por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional.


Por este caso, el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) habló con varios medios nacionales y aseguró “para el sector ganadero es lamentable que hayan encontrado una nueva ruta del narcotráfico para mantener un negocio que tanto daño le ha hecho al país y a los países consumidores”.


Lafaurie enfatizó que es importante reconocer que en Colombia está inundado de coca y según el presidente de Fedegan, las diversas políticas que se han venido aplicando desde el gobierno de Duque, permitieron que los cultivos aumentaran notablemente.


Con respecto al hallazgo y la exportación, Lafaurie indicó que “los ganaderos no exportamos ganado, ni tampoco exportamos carga, los ganaderos vendemos ganado para exportar en pie como para que haya plantas de sacrificio y beneficios de esos animales con fines de ser exportados”.


Fuente: CUARTO DE HORA

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page