"No es ningún acto ilegal hablar de estrategias de campaña": Roy Barreras

Recientemente se conocieron unas grabaciones en las que aparece Roy Barreras hablando de las estrategias contra la Coalición Centro Esperanza de Sergio Fajardo y contra Federico Gutiérrez, que han generado un gran escándalo nacional.

“En las grabaciones ilegales en que me refiero a dos precandidatos hace más de 10 meses (Fajardo y A. Gaviria) ni siquiera hay una descalificación personal, ni un insulto o agravio contra ellos. Dos competidores legítimos que fueron tratados en público y en privado con respeto”, dijo Barreras en su cuenta de Twitter.

En las grabaciones también confirma el ingreso de algunos voceros de este partido al pabellón de los extraditables de algunas cárceles, el senador y asesor de la campaña del Pacto Histórico. “Las chuzadas e infiltraciones ilegales a una campaña presidencial son un hecho gravísimo y son un delito que pido a la Fiscalía que investigue… “, agregó el senador.


A su vez, recalcó que “los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay una sola descalificación ni acción negativa del candidato presidencial. Todas las grabaciones ilegales son en contra de quienes hacemos parte de su campaña. La actuación de Gustavo Petro es transparente”.

Cabe señalar que, en las últimas horas, Federico Gutiérrez y otros excandidatos a la presidencia, salieron a pronunciarse por el video que salió a la luz, acerca de las estrategias de desprestigió que estaría usando el candidato.


“No me sorprende lo que hizo la campaña de Petro y el mismo Petro, para desprestigiar a sus rivales políticos, incluyéndome. Todo saldrá a la luz. Quien hizo parte de un grupo ilegal que mataba y secuestraba, es capaz de lo más 'mínimo' que es desprestigiar a otros. Colombia”, manifestó Gutiérrez.


Respuesta


En un sentido mensaje esclarecedor y a través de la red social Twitter, Barreras se dirigió al senador Gustavo Bolívar, quien dio a conocer su malestar tras la difusión de los videos.


"No hay nada de que avergonzarse senador @GustavoBolivar. No caigas en la trampa. La campaña es victima de CHUZADAS E INFILTRACIONES ILEGALES . Es WATERGATE! Espían, Graban y filtran las conversaciones privadas! Eso es delito! Nosotros conversamos! Ellos chuzan y delinquen!, aseguró.

Fuente: LA FM

2 visualizaciones0 comentarios