Nueva encuesta da ganador a Petro en cualquier instancia


Le arman el escándalo a Petro, inmediatamente hacen una encuesta y el resultado es que el candidato del Pacto Historico aumenta la ventaja a Gutiérrez en la intención de voto.


El senador y candidato presidencial Gustavo Petro sigue siendo el favorito para llegar a la Casa de Nariño. Así lo determina una nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría.


El 38 % de los encuestados resolvió que votará por Gustavo Petro en primera vuelta, para la que faltan apenas algunas semanas.


En la última encuesta de marzo, Petro tenía 36,5 % de favorabilidad, con lo que se concluye que el exalcalde de Bogotá sigue creciendo en favor popular.


Federico Gutiérrez tiene el 23,8 % de favorabilidad. La distancia que hay entre los dos primeros de la encuesta permite ver cómo el candidato Gustavo Petro les lleva una ventaja a todos los contendores.


Rodolfo Hernández tiene 9,6 %, mientras que Sergio Fajardo tiene 7,2 % de intención de voto. Por debajo del 1 % están Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.


En un escenario de segunda vuelta, que es lo que esperan muchos analistas de cara a las votaciones que se avecinan, Petro tendría el 44,1 % de los votos. Federico Gutiérrez tendría el 36,9 %.


Si la segunda vuelta fuera entre Petro y Rodolfo Hernández, el exalcalde Bogotá ganaría con 44,1 % frente a un 34,1 % del ingeniero santandereano.


SI la segunda vuelta la disputaran Gustavo Petro y Sergio Fajardo, el senador volvería a ganar con 43,4 %, mientas el exalcalde de Medellín tendría apenas el 35,8 % del favor popular.


En total, fueron encuestadas 4.599 en 101 municipios de todas las regiones del país.


Fuente: COLOMBIANO INDIGNADO

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo