Nuevo caso de abuso y violencia policial se registra en Pereira


La imagen de la indignación, tomada por un transeúnte ocasional que grabó con su celular el video del incidente, del cual nos llegó esta foto a nuestra redacción.


Momentos de gran tensión son los que se vivieron en las cercanías de la estación del barrio Kennedy de la ciudada de Pereira, cuando varios ciudadanos fueron testigos del accionar descalificador de un agente de la Policía Nacional.


Aunque se desconoce tanto la identidad del uniformado como las causas que dieron origen a la incidente, se sabe que hace instantes dos mujeres pretendían impedir el brutal castigo propinado a un joven en plena vía pública, para evitar consecuencias mayores.


Atropello


Para ese momento, el procedimiento ya se había efectuado. La persona permanecía inmovilizada en el suelo, sin posibilidad alguna de poder fugarse ni mucho menos defenderse.


Sin embargo contraviniendo todos los protocolos oficiales para el caso, varios peatones observaron cuando a pesar de haber sido neutralizado el policía le daba puntapiés en la cabeza, además de aplicarle presión en el cuello en reiteradas ocasiones, ante la impotencia de quienes se encontraban observando este claro hecho de abuso de autoridad seguido de violencia desmedida.


Reiteración


El ensañamiento de la autoridad competente con la ciudadanía no es una novedad para nadie. Constantemente tienen lugar casos injustificados de represión ya no sólo en la capital risaraldense, sino en todo el país y sin que la clase dirigente, el Congreso ni los encargados de administrar la ley hayan hecho algo a fin de poner término a estos abusos.


En esa consideración, desde nuestro medio virtual de comunicación volvemos a hacer una llamada a los responsables, a sabiendas que si bien es necesario reprimir la delincuencia en todas las formas legales, la autoridad no puede ponerse al mismo nivel del hampa porque de lo contrario, la única diferencia con los criminales será entre los de origen marginal y quienes buscan amparo en la institucionalidad a fin de tener más facilidades a la hora de cometer algún delito.


Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*











*Periodista, escritor y poeta. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! Colectivo Poético y del Círculo de Poetas Ignotos.


Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo