top of page

Nuevo ministro de defensa alemán, promete "más ayudas" a Ucrania


El político del SPD Boris Pistorius toma el relevo de Christine Lambrecht. El nuevo ministro de Defensa de Alemania aborda el cargo con "humildad y respeto ante un enorme desafío".


Alemania tiene nuevo ministro de Defensa: el político del SPD y exministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, sucederá a la titular saliente, Christine Lambrecht.


Abordaré el cargo con "humildad y respeto enorme desafío", declaró Pistorius. El canciller Olaf Scholz destacó que Pistorius cuenta con gran experiencia en materia de política de seguridad. Ya ha trabajado muy abierta y estrechamente con la Bundeswehr. La anterior ministra de Defensa, Lambrecht, había anunciado su dimisión tras poco más de un año en el cargo.


El nuevo ministro de Defensa es alguien "que también posee la fortaleza y la serenidad necesarias para una tarea de tal envergadura en vista del actual cambio de época", subrayó el canciller Scholz.

Dijo estar convencido de que Pistorius era alguien "que sabe trabajar con las tropas y a quien los soldados apreciarán mucho".


"Quiero hacer fuerte a la Bundeswehr", anunció Pistorius. "Las tareas que tienen por delante las tropas son enormes". Afirmó que la "cooperación estrecha y de confianza" con los militares era importante para él. Añadió que la Bundeswehr tiene que adaptarse a una nueva situación derivada de la guerra de agresión rusa en Ucrania. Ya el viernes, el nuevo ministro se reunirá con los aliados occidentales de Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Renania-Palatinado, para debatir nuevas ayudas a Kiev.



Fuente: DEUSTCHLAND (ALEMANIA)

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page