"Nunca usaré el poder a mi favor, no buscaré reelección y respetaré la propiedad": Petro

En su “alocución” de este martes, criticada desde que la anunció por el uso del término, generalmente acuñado solo a cuando habla un presidente, el exalcalde de Bogotá buscó disipar las dudas que despierta en diferentes sectores.


El aspirante presidencial tachó las críticas que ha recibido su campaña como “campañas de odio y mentiras”, y dijo comprometerse a “cumplir a cabalidad” su plan de gobierno basándose en “5 garantías fundamentales e innegociables”.


En primer lugar descartó que fuera a buscar mantenerse en el poder por más de 4 años:


“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo que 4 años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”, aseguró.

Asimismo, manifestó que buscará que su gestión sea “puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026”.


Luego se comprometió a no intervenir en la labor de la justicia, y dejó una pulla sin mencionar a nadie en concreto:


“No llegaré a buscar venganzas personales y nunca usaré el poder para mi propio beneficio, como lo han hecho otros hasta ahora”.

Sobre el tema impuestos habló de austeridad “sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía”.


“Este hombre que les habla sí respetará las leyes y nuestra constitución y nunca se pondrá encima de los demás”, dijo, antes de hablar de otro de los temas más espinosos:


“Esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada”, enfatizó. “En consecuencia digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho de nadie”, subrayó.

Por último, reiteró que también basará su gestión en la lucha anticorrupción, y anunció que conformaría “una comisión internacional independiente para que se puedan investigar casos de corrupción del pasado y hacerle justicia al país”.

“Voy a constituir la gran Fiscalía anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el poder judicial, tratándolos como delitos, no como irregularidades”, agregó.

“Se trata de proyecto país. Quien pretenda acompañarme teniendo otras intenciones tiene la libertad de desistir”, concluyó.


¿Indirecta de Petro a Fajardo y votantes de centro?


El discurso de Petro también incluyó palabras que podrían interpretarse como indirectas a políticos que no se han ido con su contrincante, pero optaron por el voto en blanco:

“A quienes por muchos años me han adversado, calumniado y minimizado, yo les perdono y les invito a que, por encima de opiniones personales, de ideologías, pongamos al país primero y lo renovemos como nación”, pidió.

“A quienes aún dudan, o prefirieron otra opción en primera vuelta, también les invito a sumarse, a cambiar eso que está mal y apostar por un cambio”, insistió, pidiendo enfocarse “en lo que nos une y no lo que nos divide”.


Esta fue la “alocución” del candidato:



Fuente: PULZO

29 visualizaciones0 comentarios