top of page

ONU envía ayuda a Turquia y Siria, tras devastador terremoto


La primera ayuda de la ONU especial para seísmo llega a la zona controlada por los rebeldes en Siria. Naciones Unidas teme que la cifra final de víctimas rebase los 50.000 fallecidos. Los dos países superan las 28.000 muertes y buscan a los últimos supervivientes

Los terremotos que el lunes asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria han causado más de 28.000 muertos y 85.000 heridos hasta el momento, mientras se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros.


Ankara ya ha dado por terminados los trabajos de rescate en las provincias de Sanliurfa y Kilis.


En Siria, un convoy con ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha llegado este sábado a las áreas afectadas controladas por los rebeldes. Los vehículos han llegado a través de un paso fronterizo con Turquía en el tercer envío realizado desde el lunes y el primero con suministros específicos para los afectados por el seísmo.


El secretario general adjunto para la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha calificado el desastre causado por los temblores como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en el último siglo”. Griffiths se ha desplazado este fin de semana a Kahramanmaras, en Turquía, y después a Alepo, en Siria, para reunirse con las autoridades del Gobierno de Damasco.


El responsable humanitario ha expresado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos acabe superando los 50.000 muertos, en declaraciones a Sky News.



Fuente: DIARIO EL PAÍS (ESPAÑA)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page