top of page

Oposición sigue rechazando Reforma a la Salud votada por el pueblo


Pese a la programación original que establecía la reanudación del segundo debate de la Reforma a la Salud para mañana a las 2 de la tarde en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, una decisión del presidente de la Cámara, Andrés Calle, ha sacudido la agenda legislativa.

En lugar del debate de salud, se llevará a cabo un análisis de control político centrado en obras de infraestructura y transporte a nivel nacional.


Desde la presidencia de la Cámara se ha comunicado que aún se encuentra en proceso de definición si el segundo debate del proyecto gubernamental tendrá lugar este miércoles o si será postergado hasta la próxima semana.



Andrés Calle ha subrayado la necesidad de que el informe de ponencia sea votado previamente para avanzar en la formación de la comisión accidental, que se espera sea clave para alcanzar acuerdos fundamentales en torno al proyecto de Reforma a la Salud.


Este nuevo aplazamiento coincide con una reunión en curso entre el Gobierno y los ponentes de la iniciativa, en la cual se determinarán los puntos no sujetos a negociación dentro del proyecto.


Además, se enmarca en el viaje del presidente de la Cámara a Chile, con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en ese país.



Fuente: CUARTO DE HORA

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page