top of page

Oposición uribista "inteligente", pretende negar igualdad y derechos a los colombianos

Por el concepto de igualdad, el presidente Gustavo Petro terminó en una deliberación en las redes sociales con Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal, congresistas de la oposición.

El cruce palabras empezó cuando la senadora del Centro Democrático escribió en su cuenta de Twitter su significado de la igualdad:


“La igualdad es un mito de la izquierdopatía, que necesita vender falsedad a sus adeptos. Ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene ADN y capacidades diferentes”, dijo Cabal.

Ante esto, el Jefe del Estado respondió:


“La igualdad no es frente a la genética, todos somos diversos y similares a la vez, la igualdad es frente a las leyes, frente a las oportunidades de la vida”.

Polo Polo aprovechó para intervenir y confrontar al primer mandatario:


“Señor Petro, iguales ante la ley ya lo somos todos: ahí lo dice el artículo 13 de la Constitución 'todos nacemos libres e IGUALES ante la ley'. Sería oportuno que la leyera. Más bien díganos que lo que ustedes pretenden con sus medidas es que todos estemos iguales, pero de pobres”.

El legislador en un vehemente defensor de la congresista. En entrevista con la revista 'Bocas' dijo, por ejemplo, que era su amor platónico.

"Lo que pasa es que los mamertos sexualizan todo y nuestro amor es de admiración. Tengo un amigo cercano a ella y creamos un grupo de WhatsApp para trolear mamertos, para defender a los del grupo. En esas, mamando gallo y mandando memes, porque ella tiene mucho sentido del humor, nos fuimos acercando. Desde antes de llegar al Congreso, ella fue quien me impulsó al escenario de las redes, y cuando no tuve trabajo para pagarme el semestre, porque me costeé mi educación, ella me tendió la mano. Con la pandemia la cosa se puso difícil, cerraron todo y me quedé sin trabajo. Ella me ayudó a terminar de pagar mi carrera de administrador público. Nada raro: lo que un amigo hace por otro", reveló Polo Polo.

Ministerio


En Istmina, Chocó, el presidente Gustavo Petro, en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez, sancionó la ley que crea el Ministerio de la Igualdad y la Equidad en la noche de este miércoles.

Aunque la ceremonia formal estaba programada para que comenzara pasadas las 2 de la tarde, fue postergándose, a la espera de la llegada del jefe de Estado, quien estaba en Pereira.


Apenas llegó al lugar, alrededor de las 7 p. m., Gustavo Petro se dirigió a los colombianos. "Firmar esta ley que crea el Ministerio de la Igualdad aquí en Istmina evidentemente tiene una carga de simbolismo y de realidad", dijo para iniciar sus palabras.


El mandatario resaltó que la pobreza en el Chocó radica en "temas que son fundamentales para la dignidad humana", como "la escasez de la educación, la escasez de las transferencias, la escasez de los servicios públicos en general, como la salud".

"En Colombia aún se mantiene la mentalidad de los esclavistas. (...) El territorio del Chocó está excluido porque está excluida su población", añadió.


El Presidente dijo que Colombia es "uno de los países mas desiguales del planeta", y, con muy pocas excepciones, no se han creado políticas para disminuir la desigualdad, un problema "más complejo que superar la pobreza".


"Disminuir la desigualdad implica que las poblaciones más pobres de Colombia vean crecer sus ingresos y su patrimonio más rápido porcentualmente que lo que crecen los ingresos y patrimonio de las capas más ricas del país", aseguró.

Por otro lado, Petro también resaltó la desigualdad de género, y dijo que "para lograr igualdades entre el hombre y la mujer, no se necesita solo un Ministerio de la Igualdad, prácticamente todo el Estado debe trabajar en función de toda esa igualdad que asusta por allí, porque hay gente, hombres, que no creen que la mujer sea igual que ellos".

Petro, en su discurso, aseguró que "la desigualdad social es la que origina la violencia", no es la pobreza.


"Nace en desigualdad la sociedad, y muere en desigualdad la sociedad, y así pueden pasar muchísimas generaciones, las esperanzas se van apagando en muchos sectores de la población. Y lo que surge entonces son los caminos fáciles, son la violencia, el odio", dijo el Presidente.


Fuente: DIARIO EL TIEMPO / PORFOLIO

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page