top of page

Oposición ya no sabe "qué inventarle" a Petro y es objeto de burlas



El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, en los últimos días, a través de su cuenta de X, ha dado a conocer que Alejandro Gaviria lo ha enfrentado por un video en el que se pide a las disidencias que no ataquen a la población.


Sin embargo, según las propias palabras del exministro, «es un llamado a que las organizaciones armadas respalden al gobierno con sus fines políticos”.


Queda claro que el nombre del senador ha sido blanco de muchas amenazas e intimidaciones debido a las distintas posturas políticas.


En el video se puede apreciar de manera sencilla lo que se quería exponer frente al problema actual del país.


«Le pregunto públicamente a la insurgencia colombiana si es un acto revolucionario o de liberación nacional emprenderla contra un Gobierno que procura la paz con justicia social y propiciar de esta manera lo que hoy ocurre».

Después de publicar este video, se ha desatado una ola de comentarios en contra del exministro como muestra de apoyo y solidaridad hacia Wilson Arias. Sin embargo, hay quienes afirman que el senador podría estar apoyando a las guerrillas, argumento que hasta el momento no se ha confirmado.


Los sectores contrarios al gobierno tomaron esta respuesta como un golpe blando. Sin embargo, en otra oportunidad, Wilson Arias se pronunció como:


«Pobre derecha sin capacidad de análisis, investigación y discernimiento”.

Ante esta polémica, se ha sumado la senadora Paloma Valencia, quien ha expresado su apoyo a lo manifestado por Alejandro Gaviria y ha dejado en claro que, al parecer, existen coincidencias entre un supuesto apoyo a grupos terroristas y la prolongación del periodo presidencial del presidente Gustavo Petro.


Wilson Arias ha dejado la puerta abierta para que se determine quién de los dos está mintiendo o quién tiene la razón ante la justicia. Él mismo aclara que publicó el video con el fin de aclararle a las disidencias que no ataquen a la población.


Cabe recordar que en diálogos que tuvo el senador, expresó que sostenía un debate ético con la guerrilla, con un imperativo calificable como “cobarde e inconsecuente” en la búsqueda de la paz y justicia que es lo que quiere el gobierno.


A pesar de que han dicho que el comentario ha sido calificado como “grave”, el senador del Pacto Histórico ha hecho un llamado a que “la movilización colombiana sea por primera vez un encuentro entre un gobierno dispuesto a sacarla adelante y es objeto de persecución”.



Fuente: PLURALIDAD Z

144 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page