top of page

Oscar Cruz y Nelson Jaramillo, respondieron a ataques de prensa "prepago"



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*


El precandidato a la Alcaldía de Pereira por Colombia Humana, Oscar Cruz Ramírez y su par de ese mismo movimiento a la Asamblea Departamental de Risaralda, Nelson Jaramillo, tuvieron la necesidad de salir al cruce de comentarios tendenciosos, haciendo uso de su legítimo derecho a la defensa frente a sectores periodísticos que a pesar de autocatalogarse como "independientes e imparciales" responden a los reconocidos clanes políticos.


Este grave problema que se viene suscitando en la región -sobre todo a partir del cierre del periódico "La Tarde"- contribuye no sólo a la monopolización de la información por parte de un sólo medio, al cual incluso se condiciona a omitir cualquier novedad de importancia de sus contradictores políticos con la pauta como elemento de extorsión.


Muchas veces esos mismos capitales de origen nunca del todo aclarado, a través de minuciosos artilugios no solamente desembarcan en los grandes medios de comunicaciones nacionales, departamentales o municipales, sino en los que de manera inexacta aparecen a la vista como ajenos a dichas injerencias, aunque en la realidad se los "disciplina económicamente" para complementar determinadas tendencias informativas.


En esta oportunidad, los damnificados por estos verdaderos mandaderos al servicio de los clanes que históricamente son, fueron y están destinados a ser los responsables de la enorme crisis política, social, económica o estructural del departamento de Risaralda, se ensañan al parecer con Colombia Humana Risaralda, esta vez en las figuras de Oscar Cruz y de Nelson Jaramillo.


A pesar de ser este un movimiento integrado por partidos que apoyan al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, al margen de representar en la región a las autoridades legítimamente constituidas por la vía democrática, al no ser financiados con dineros provenientes del poder y no contar con los acostumbrados nexos a estructuras corrompidas, se vuelven vulnerables a las maniobras mediáticas sin contar con el blindaje de otros personajes u organizaciones políticas.


Sobre todo, cuando tras la debacle electoral sufrida por la dirigencia continuista a manos de los candidatos de Gustavo Petro, estos clanes que hoy se juntan, mañana se separan y pasado se vuelven a unir en torno a un propósito común, están desesperados por recuperar el poder apelando a las maniobras conocidas hasta por sus propios beneficiarios.


Comunicado


A continuación, se reproduce la misiva que en primer término se hizo viral en el seno de la agrupación, para viralizarse más adelante en las distintas redes sociales y de telefonía móvil:


"Estimados compañeros y compañeras.


Nuestra lucha en Risaralda no ha sido fácil, enfrentamos con valentía un departamento muy conservador y uribista, dadas estas circunstancias hoy salió un periodista del uribismo sembrando cizaña y deslegitimando todos los esfuerzos que llevamos como precandidatos que defendemos a Colombia Humana, al manifestar y sembrar dudas sobre los liderazgos de la Colombia Humana y sus respaldos desde la dirección nacional, buscan debilitar nuestro movimiento tergiversando el comunicado de nuestro secretario general de Colombia Humana.


Hacemos un llamado a defender nuestras banderas en nuestras regiones y a nuestro movimiento, necesitamos urgente los avales para todos los candidatos del país, no podemos seguir siendo el movimiento sometido a humillaciones discretas de los demás partidos que de manera burlesca le manifiestan a nuestros candidatos que no tienen ninguna representación, ya que sus avales no existen en estos momentos, y lo peor es que este documento fue enviado a este periodista directamente por un candidato a la alcaldía del pacto histórico de otro partido, buscando deslegitimar a Colombia Humana ante el Pacto Histórico y las sociedad en general, fuego amigo que es lo más triste !


El objetivo es atacar a nuestro candidato de Colombia Humana Oscar Cruz Ramírez que ganó la consulta interna del movimiento en Pereira, porque saben que es un auténtico Petrista, que fue candidato a la cámara por Colombia humana en Risaralda y que representa una amenaza vivida y tangible para la ultraderecha y corrupción en Risaralda, se volvió el objetivo! y lo preocupante es que conocen y reconocen del liderazgo de un auténtico defensor de Gustavo Petro y sus programas en Risaralda


Nuestra lucha no ha sido fácil, contra la ultraderecha y contra los infiltrados de la ultraderecha que ahora se venden como petristas incluso al interior del mismo Pacto Histórico departamental, este fenómeno no es exclusivo de esta región, está sucediendo en muchas partes del país, defendamos a Colombia humana, buscan destruir el movimiento de Nuestro Presidente.


El objetivo oscuro y maquiavélico es generar los espacios para excluir a los auténticos petristas y militantes verdaderos de colombia humana de su representación regional, no podemos depender de las decisiones del pacto histórico en cada municipio y región del país para designar estos avales, porque se cercenaría la única voz de defensa y verdadera representación del movimiento que espera ser ejecutada por nuestros líderes y liderezas que son precandidatos y precandidatas en el pais.


Ahora su voz y su opinión es ignorada de la manera más insana en muchas regiones y municipios, sometidos estos a humillación discreta por algunos de los mismos partidos y movimientos que hacen parte del pacto histórico nacional y regional, además de los demás medios prepagos de la ultraderecha que ahora persiguen a nuestro presidente en ejecución del golpe blando y también persiguen a nuestros precandidatos sin avales, sin voz y sin voto !


Un abrazo para todos y todas

Defendamos a Gustavo Petro

Defendamos nuestro movimiento


Oscar Cruz Ramírez

Precandidato a la alcaldía de Pereira por Colombia Humana


Nelson Jaramillo

Precandidato a la Asamblea Departamental de Risaralda por Colombia Humana

Nodo jurídico de Pereira"


Dinámica


La totalidad de los partidos políticos suelen tener diferencias. Unas veces, debido a intereses personales como suele suceder en la mayor parte de los partidos que vienen administrando el erario público, con sus consabidos escándalos, elefantes blancos, vaciamientos, estafas o sobre costos destinados a cargar al ciudadano de a pie.


En cambio otros, como Colombia Humana, la cual además en el departamento nunca fue gobierno ni tiene entre sus filas antecedentes de maniobras fraudulentas, ni cuenta con personajes polémicos con señalamientos penales al interior de sus filas, existen debates, lluvias de ideas, se analizan distintas alternativas para superar políticas ruinosas.


Cuando se trata de los primeros, la prensa oficial o "la más o menos" pero que vive de las migajas, suele "pedir" una suerte de permiso" para la difusión de cierto tipo de información. El problema es cuando no recibe los consecuentes dividendos de quienes apenas viven de su trabajo -maestros, profesores, pequeños empresarios, comerciantes; etc- y para "caer en gracia" de sus mandaderos, mienten, tergiversan, distorsionan, porque ya tienen "clientes" asegurados, sin interés de cambiarlos por nuevos. En especial, cuando por estar fuera de los "negocios de costumbre dentro o fuera del erario público", no les alcanza la plata para pagarles.











*Periodista, escritor, poeta, actor y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page