top of page

Oscar Mauricio Toro ya es candidato a la Alcaldía de Dosquebradas


Oscar Mauricio Toro hace oficial su candidatura a la alcaldía de Dosquebradas,

después de su inscripción en la Registraduría municipal.


Hoy en la registraduría municipal, Oscar Mauricio Toro, un dirigente con amplia trayectoria pública, oficializó su candidatura para las elecciones a la alcaldía de Dosquebradas.


El candidato se dirigió al Parque Guadalupe en compañía de sus seguidores y equipo de trabajo. Allí afirmó a los asistentes que el destino del municipio no debe quedar en manos de los negociantes de la política. “Transformemos nuestro destino, seamos artífices de nuestro futuro. La indiferencia no puede ser una opción” Oscar Mauricio Toro.




“Me llena de confianza, va enfocado a lo que el municipio necesita como por ejemplo una buena autogestión. Necesitamos una Dosquebradas fuerte, tenemos más de 200 mil habitantes y es un municipio que necesita sus propios centros médicos, sus propias universidades y una renovación en la infraestructura urbana y de calidad de servicio para los ciudadanos” indicó Daniel Grimaldo Gonzáles, asistente al evento.


Por otro lado, Luis Gonzaga Morales, seguidor del candidato, afirmó que la propuesta que más le llamó la atención fue la de seguridad debido a la problemática que se presenta actualmente en Dosquebradas. “Espero que de verdad tengamos un líder que tanta falta le hace a este municipio para que nos apoye y lo saque adelante”.




Asimismo, el candidato le aseguró al público que luchará junto a ellos para superar los diferentes obstáculos y barreras que se presenten y no permitirá que se sigan saqueando los recursos de la ciudad.


Este municipio conformado por 12 comunas y dos corregimientos, presenta índices preocupantes en cuanto a seguridad, movilidad y empleabilidad. Desde el factor seguridad, las problemáticas que más aquejan a los dosquebradenses son los delitos sexuales, homicidios y hurtos a comercio, residencias o automotores.




Por otro lado, desde movilidad, el desarrollo urbanístico y crecimiento poblacional han aumentado la demanda en servicios masivos e intermunicipales, taxis y transporte público o complementario. Asimismo, en el sector rural se ha visto afectada la movilidad para el sector agrícola debido a las lluvias que impiden un correcto transporte de estos productos.


Por último, en empleabilidad, el desarrollo económico es un factor que requiere mayor atención teniendo en cuenta que la brecha de este sector es la más amplia en el municipio de Dosquebradas. Por esto, con una gestión contundente en esta área se logrará una reducción considerable en los niveles de pobreza, lo que permitirá mayor generación de empleo, formación para el trabajo y creación de micro y mediana empresa.



De esta manera, con un enfoque centrado en las necesidades de la ciudad, se presentan los tres pilares fundamentales de la campaña de Oscar Mauricio que son: responsabilidad fiscal, desarrollo social e infraestructura para todos.


En cuanto a responsabilidad fiscal se propone garantizar la sostenibilidad y estabilidad económica, en donde se requiere un manejo financiero adecuado, medidas de optimización presupuestal y transparencia en la asignación y ejecución de recursos. Para ello, se plantean medidas como la eliminación de gastos innecesarios, la optimización de los recursos del Sistema General de Regalías, el control y seguimiento de los recursos públicos.




Paradesarrollo social se presenta una amplia gama de áreas prioritarias que requieren atención inmediata. Entre ellas se encuentran la educación, la salud, las TIC, el deporte y la recreación, la protección animal, la seguridad, la cultura, la movilidad, el medio ambiente, el sector agropecuario, el turismo y la gastronomía, gestionándolas de manera integral y eficiente.


En infraestructura para todos se apuesta a mejorar la movilidad, construir un albergue para mascotas, fortalecer las redes de acueducto y alcantarillado, promover la transición energética y gestionar recursos para enfrentar situaciones de riesgo protegiendo el medio ambiente.



Este programa de gobierno se logrará con la fuerza de la gente.


Fuente: EQUIPO DE PRENSA DE OSCAR MAURICIO TORO



28 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page