Otra vez, Uribe podría ser "salvado" por la justicia corrupta
top of page

Otra vez, Uribe podría ser "salvado" por la justicia corrupta

El delegado de este Ministerio Público, avaló la petición de la Fiscalía para cerrar definitivamente este caso. La Procuraduría General le pidió a la jueza 41 de conocimiento de Bogotá avalar la petición de la Fiscalía General para archivar la investigación a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

Uribe repartiendo bueñuelos en Belén, Antioquia durante un acto político y
"curiosamente", protegido por los que no son ningunos "buñuelos".

Tras retomar su argumentación, el procurador Esiquio Sánchez aseguró que se cumple con todos los requisitos para que se emita la preclusión. “Es nula la intervención de Álvaro Uribe en este evento”, dijo el procurador del caso al hacer mención de que nunca se demostró que el exmandatario hubiera dado órdenes directas para presionar a testigos para que cambiaran o modificaran la versión que le habían dado a la Corte Suprema de Justicia.

“Considera este agente del Ministerio Público que están dados los presupuestos, queda claro que no se configura el tipo objetivo de estos delitos. Entonces, no queda otra justificación, razón o motivo que acompañar la postura de la Fiscalía General”, aseguró Sánchez.

Posteriormente agregó:


“Los procesos penales no pueden permanecer ni perdurar eternamente y aquí, siendo un evento que no tiene la relevancia ni la importancia, no hay motivo para que no se acceda a la solicitud de la Fiscalía. No podemos permanecer en estos eventos que no tienen la relevancia jurídico-penal para seguir desgastándose en ello”

Las reacciones frente al tema no se han hecho esperar. Acá algunas: Astro_DAC @Astro_DAC

"No sale de ésta Uribe, hasta la procuraduría tuvo que meter mano. Increíble lo que está haciendo y deshaciendo el político más influyente en la historia republicana de Colombia".

Germán Uribe

@guribe3

"¡LO ÚLTIMO! La Procuraduría de la cuestionada “socia” de los Char, Margarita Cabello, acaba de pedir que se “archive” la investigación contra Uribe".

Jaime Bacca Escarria @kjomibkesmasu


"En respuesta a @BluRadioCoo sea: -Procuraduría: "Dejen de joder a mi sugar Daddy" -Uribe: -Jueces, abogados, fiscales, tiempo del proceso, etc"

Fuente: ALPUNTO

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page