top of page

Pacto Histórica denunciará penalmente al Fiscal Barbosa

El partido de Gobierno planea presentar una denuncia penal contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, acusándolo de inducir a la desobediencia e insubordinación en las fuerzas policiales.

La denuncia se basa en una entrevista en la que Barbosa habría instado a los directores de la Policía a no obedecer órdenes. El partido considera que estas declaraciones atentan contra el orden constitucional y legal, ya que van en contra del principio de no deliberación de la fuerza pública.


“Quiero decirle un mensaje al director de la Policía, al director de la Dijin, a los directores de la Sijin: que no porque les dan una orden o les dicen algo, hay que hacerlo”, dijo el funcionario en entrevista.


Ante el polémico pronunciamiento, la bancada de gobierno expuso un comunicado en el que expresó: “el Señor Barbosa pretende soslayar que el fundamento constitucional de nuestra fuerza pública es la no deliberación, es decir, el apego irrestricto – aunque no irracional- a nuestro ordenamiento constitucional y legal y el respeto permanente de las instituciones democráticas


El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, y otros líderes del partido. Por ahora, la Fiscalía General de la Nación aún no ha respondido a la denuncia.


Fuente: CUARTO DE HORA

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page