Pacto Histórico llega a la curul 20 y es la mayor fuerza política del país

La defensora de Derechos Humanos Jahel Quiroga Carrillo es la veinteava senadora del Pacto Histórico elegida popularmente.


A falta de un resultado final que debe emitir el Consejo Nacional Electoral Colombiano, CNE, la bancada del Pacto Histórico celebra que es hoy la más grande en el Senado de la República, lo que representa el panorama más favorable para Gustavo Petro en caso de llegar a la presidencia.

Uno de los primeros en salir a dar la noticia fue el senador Gustavo Bolívar, quien llegó a los comicios parlamentarios como cabeza de lista por el mismo Pacto Histórico.


Con esto quien pierde su curul es Sara Castellanos, quien había llegado al Senado con el aval del Partido Liberal. Con esto, hasta el más reciente escrutinio, el Senado va conformado de la siguiente manera:


– Pacto Histórico: 20 curules.


– Partido Conservador: 15.


– Partido Liberal: 14.


– Coalición Alianza Verde: 13.


– Centro Democrático: 13.


– Cambio Radical: 11.


– La U: 10.


– Coalición Mira-Colombia Justa Libre: 4


El electo congresista Gabriel Becerra celebró lo ocurrido, teniendo en cuenta que considera los resultados como una reivindicación de la Unión Patriótica, UP, a nivel nacional.


“Sobrevivimos para volver. Y aunque quedamos pocos, logramos mantener la memoria de la UP, que nos devolvieran la personería jurídica y tener liderazgos dentro de la izquierda política del país”, dijo el legislador.


Fuente: COLOMBIANO INDIGNADO

2 visualizaciones0 comentarios