Paola Nieto Londono, ¡sí se puede!, por LUIS MIGUEL CÁRDENAS


Nunca antes la mujer en una sociedad patriarcal alcanza significancia política como es lo que sucede en Colombia.Paraogico resulta enunciar que fue un Patriarca Dictador el que le dio reconocimiento político a la mujer. Y un dictador civil el que pronuncio el poder político de ellas con fuerza e irredencia. La mujer colombiana es hoy símbolo inevitable de arraigo y jurisdicción popular. Los hombres hoy tienen que aceptar que no están solos en el escenario de la vida pública. Las mujeres están gritando al unísono que ellas pueden y deben ser gobierno. Si se Puede.


La razón fundamental de este levantamiento está ligado al avance inteligente de las diferentes fuerzas sociales. La equidad de género muestre este fenómeno. Equidad que debería ser igualdad pero la diferencia entre hombres y mujeres es evidente, si se quiere haciendo desequilibrios notables en sentido común. Las identidades de las femeninas saltan a la vista. Racionalidad, temperamento, pausa y caminar seguro son los perfiles o identidades que las inmaculan.Historicamente se refrenda que la mujer hace parte fundamental de la sociedad y es pilar de la democracia aun tan precaria como la colombiana.


Se pone hoy en consideración el axioma del filósofo Presbish que reza que la mujer es más bruta que el hombre y que el mundo es plano. La lectura del postulado deja claro que lo llano del mundo solo cabe en la mente plana de muchos hombres. Insistir en demostrar el desequilibrio solo resulta favorable para las mujeres. Hoy se impone que los hombres y las mujeres son animales políticos concebidos más allá de la paternal postura Aristotelica. Antropologicamente se avanza en materia del ser primario y el ser inteligente ,concluyendo que la mujer avanza mientras los hombres retroceden. En el componente ambicioso del poder notorio.


Si no se hace el introito ya desarrollado se caería en lo elemental. La concepción podría entenderse como un acto simplista de adulación con lamboneria pírrica, Paola Nieto Londoño es una mujer real de carne, hueso e inteligencia demostrados. Es inteligente en el sentido de hacer muy bien el papel que hace. Lidera en un pueblo paternalista mediante hechos e ideas, el concepto inmarcesible del poder popular. Mujer de caminar lento pero de mente ágil .De hablar pausado con presencia de conducción. No se hace lo que ella quiere pro si se reflexiona sobre lo que propone. Demuestra que es mujer de talante convencida de su innato liderazgo. Los hombres la escuchan con atención y aceptan la igualdad de género en el mundo no solo de la política sino de la sociedad sin linderos.


Risaralda tiene en esta joven y graciosa mujer una demostración de avance en un momento de profundo atraso. Madre ejemplar, esposa concurrente y amiga universal. Es lo que es por ser inteligente, esto es demostración plena de lealtad con principios y no fidelidad con prebendas,

Paola es una Progresista en el sentido estricto y no en nominaciones partidarias. Piensa con independencia y sabe hacerlo. Es poderosa en sus convicciones sabiendo de sus responsabilidades. Conoce de sus competencias. Resalta su presencia con actitudes y aptitudes que la convierten en opción elegible. Risaralda tiene en ella una posibilidad de ser gobernados con plenitud de competencias siendo hoy el perfil más alto para convertirse en el futuro cercano en su Gobernadora. Los pueblos tienen en las mujeres sapientes una posibilidad real de gobierno decente y transparente. Paola Nieto Londoño. La pedagoga, la psicóloga, la madre ejemplar. La diputada Nieto es real y visible (así lo demuestran las encuestas).Paola es mi Candidata. ¿Por qué no la suya… ?


*Hombre cívico e intelectual, residente en el departamento de Risaralda.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo