Paola Nieto, una mujer que “suena” en todas partes
top of page

Paola Nieto, una mujer que “suena” en todas partes

Antes de su llegada a la Asamblea de Risaralda, ya contaba con antecedentes en el manejo de liderazgos y de trabajos junto a la comunidad.

Desde la fundación del Movimiento “Si Se Puede”, esta odontóloga desplegó todo tipo de acciones dentro del Municipio de Dosquebradas, organizando emprendimientos para generar beneficios económicos a quienes lo requieren en distintos rubros.


De acuerdo con sus propias palabras, la diputada Paola Nieto sintió en ese sentido el “llamado interior a recomponer el deteriorado tejido social, contribuir al fomento de un mayor poder adquisitivo por parte de los sectores más sensibles de la sociedad”, pero sin dejar de lado la labor ni las copiosas agendas legislativas.


Precisamente, fue dicha razón conducente la que la llevó a apoyar al candidato del Pacto Historico, Gustavo Francisco Petro Urrego, a quien le hizo campaña por convicción, pero a su vez por su avanzada lectura de la realidad, del escenario político o las demandas sociales, que desde su lugar lucha como pocos por satisfacer.



Juventudes y deportes


En calidad de vicepresidenta del Club “Andrés Escobar”, quiso ser responsable de quitar niños y jóvenes, tanto de las condiciones de calle como del flagelo de las drogas y el delito, organizándolos en grupos por edades.


Muy pronto se fueron viendo los resultados en las competencias futbolísticas departamentales, donde la entidad llegó a clasificarse varias veces campeona o bien, llegando a disputar las instancias finales.


También la entidad se hizo célebre por ser un enorme semillero de jugadores, entre otros el célebre Cesar Stiven Manzano, conocido popularmente como “El Churri”, oriundo de la vecina “Perla del Otún”, el cual hizo sus primeros “pinitos” en el Andrés Escobar para dar el salto grande al Deportivo Pereira, donde fue campeón del ascenso y llegó a disputar minutos en Primera División, pasando más tarde a Llaneros Fútbol Club.



Consideración


Por esto y muchos motivos más que escapan a la capacidad de esta crónica, varios grupos significativos de ciudadanos, jefes de comunas barriales, habitantes del “Municipio Industrial” o referentes de varias organizaciones políticas, insisten en la necesidad de postularla a diferentes cargos.


No tiene importancia si se trata del Senado de la República, la Cámara de Representantes, la Gobernación; la Alcaldía de Dosquebradas incluida, en un momento crítico de la administración donde muy posiblemente sea requerido alguien con su perfil profesional, conducta intachable y transparencia demostrada.


De allí a que el nombre de esa bella e inteligente mujer llamada Paola Nieto “No pare de sonar” sobre todo en tiempos turbulentos, como parte de la tan ansiada generación de dirigentes llegados para renovar la política, asumir liderazgos más allá del mero discurso, acompañando a Colombia rumbo a su merecido destino de grandeza.



Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*








*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page