top of page

Para Petro, clave del desarrollo es fortalecer la economía popular

El mandatario cuestionó que el sistema financiero ha buscado debilitar la economía informal para fortalecer la economía formal.

Ante más de 500 representantes de los principales bancos públicos de desarrollo del mundo, reunidos en Cartagena de Indias, el presidente Gustavo Petro propuso fortalecer el financiamiento de la economía popular, que es la que garantiza el 80% de los puestos de trabajo pero no se rige por condiciones laborales formales.

“Si se financia en grande, no marginalmente, podríamos tener uno de los instrumentos más importantes en la lucha contra la pobreza”, aseguró el jefe de Estado al intervenir en la clausura de la Cuarta Edición de la Cumbre Mundial de Bancos que sesionó en la Heroica.

“Lo que se ha buscado es cómo disminuir la economía informal para inflar la economía formal, casi que esto se ha convertido en una guerra contra la economía popular”, manifestó el primer mandatario.

Petro aseguró que los Estados son cada vez más débiles para afrontar sus deudas externas, y han tratado de trasladar esa responsabilidad al sector privado, pero cuestionó si este está en capacidad de solucionar la crisis climática mundial, o solo los proyectos ambientales rentables.



Fuente: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page